“Vigilamos que no se menoscabe el derecho de los militares”

El presidente de Aume acudió a Ceuta para palpar la situación de la plaza l Con 130 afiliados en la ciudad, quiere crecer

Un nuevo impulso a sus delegaciones, este es el objetivo de la Asociación Unificada de Militares Españoles, la denominada Aume, toda vez que la Ley de Derechos Fundamentales haya dado pasos adelante. Por tal motivo, Jorge Bravo, histórico presidente de la asociación, ha estado en nuestra ciudad, interesándose por los asuntos propios que atañen a la plaza castrense de Ceuta, haciendo especial énfasis en la amenaza yihadista, “que hay que combatir pero sin que se menoscabe los derechos esenciales de los militares”, señala.
De tal manera, Bravo ha estado en Ceuta para comprobar in situ la situación, estando acompañado de Iñaky Unibaso, vicepresidente de Aume, y reuniéndose con los más de 130 afiliados ceutíes, representados por los delegados de Aume en Ceuta, Francisco Javier Alfonso, y José Vicente Maleno Dueñas, que estrena cargo.
“Hay dos temas fundamentales”, explica Bravo para este periódico, “estamos haciendo una reorganización en la que deseamos dar una nueva dimensión a la figura de los representantes, después de la modificación de la Ley de Derechos, de modo que queremos tener más conocimiento de las carencias y necesidades de cada unidad”. “La segunda parte”, sigue, “es comprobar sobre el terreno cómo está la situación particular de esta plaza de Ceuta, sobre todo después de los últimos sucesos acontecidos por vía del yihadismo y las medidas que ha anunciado el Gobierno sobre la seguridad. Queremos asegurarnos de que no se va a menoscabar los derechos fundamentales de los militares ceutíes y, por tanto, de las personas. No sólo los derechos fundamentales están para la sociedad sino también para los militares. Con socios y compañeros, queremos palpar la situación”, dice.
En este sentido, el presidente de Aume añade que “la aplicación de los niveles de alerta no tienen por qué dañar los derechos de los militares, pues se puede y se debe hacer con coherencia. Hay que evitar los efectos colaterales en los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas a la hora de llevar a cabo las medidas antiterroristas. Hay que estar vigilantes. No obstante, lo que hasta ahora se ha hecho, no ha provocado quejas”, reconoce.
Por último, Bravo, secundado por sus compañeros en todo momento, explica que “hay conceptos que tenemos que manejar, por ejemplo, que la plaza de Ceuta, más que un tapón para Europa, sea una puerta que funcione bien, y desde este punto, políticamente se podría hacer propuestas interesantes”, concluye.

Entradas recientes

Dos años de cárcel por intentar el robo de un móvil

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…

22/11/2024

El 016 y al SUAP aún a la espera en la Mesa Sectorial del Ingesa

Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…

22/11/2024

Nico Rodríguez, un experimentado del fútbol ceutí

Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…

22/11/2024

Vivas concreta con Sánchez los desafíos a los que se enfrenta Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…

22/11/2024

El discurrir de la diplomacia estadounidense en el entresijo marroquí

No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…

22/11/2024

La traición del PP al español

En su estúpida carrera tras la izquierda para tratar de imitarla, el PP incluso se…

22/11/2024