Ceuta tiene que lamentar este miércoles la vigésima muerte por coronavirus en Ceuta. Se trata de una paciente, de 82 años y vecina de la barriada de San José que se encontraba en planta en el Hospital Universitario de nuestra ciudad, tal y como ha confirmado Ingesa y la Consejería de Sanidad.
Nuestra ciudad alcanza las 20 muertes completando así un mes de octubre negro, el peor desde que comenzara la pandemia, y una semana que también se tiñe de luto, ya que la registrada este miércoles es la sexta víctima mortal en tan solo cuatro días, desde el domingo.
En este caso, esta mujer que ha fallecido se encontraba en observación en los últimos días, pero unas horas antes de su fallecimiento pasó a planta del Hospital, donde finalmente ha muerto a consecuencia de este virus maldito.
Esto supone un nuevo golpe para nuestra ciudad en su lucha contra la pandemia, que sigue dejando cifras muy difíciles de asimilar y un dolor humano cuya tragedia se está viendo especialmente en los últimos días y con un mes de octubre que será complicado de olvidar por la dureza que ha traído en forma de víctimas mortales y de casos continuos de coronavirus.
20 víctimas mortales
En total se han contabilizado por ahora 20 víctimas mortales desde el inicio de esta crisis sanitaria. Durante el confinamiento del estado de alarma, fallecieron cuatro vecinos de nuestra ciudad: Juan García, Juan Rodríguez, Carmen Raya y Samra Ahmed. Después falleció Ana Gil, quinta víctima mortal, justo antes de que la Ciudad entregara las medallas de la autonomía a las víctimas del coronavirus.
En el mes de septiembre se produjeron cinco muertes por COVID-19. Por orden cronológico, la sexta víctima cuyo nombre no trascendió por respeto a su intimidad; la séptima fue Hayya Soodia; la octava, Encarni Bermúdez; la novena, Antonio López (Policía de Motril destinado en Ceuta); y la décima, José González Meléndez.
Ya en el mes de octubre, el peor mes de todos respecto a los fallecimientos, ha muerto Rafael Castillo, fundador de Hoarce. Apenas cuatro días antes del fallecimiento de Manuel Reyes, -que falleció el martes 13 de octubre-, el pasado día 9 fallecía Latefa, una mujer de unos 60 años ingresada en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario. La decimocuarta víctima mortal del COVID-19 se registró el pasado 19 de octubre, su nombre Mohamed 'Ammo', de 61 años.
Las decimoquinta (Antonio Galet), decimosexta y decimoséptima (Yamina Ahmed) víctimas de esta terrible enfermedad, fallecieron entre la noche del sábado al domingo y el propio domingo, a las que se sumó este lunes una nueva víctima, la número 18, y el martes la 19.
Esto huele mal. Los médicos no han sido capaces de salvar la vida a ninguna de las 20 victimas?? Algo no encaja. Que misterio habrá.........
Los últimos fallecidos eran personas que se encontraban en su domicilio o ingresados en planta en el HUCE.
Sí han fallecido es que estaban graves ¿por qué no estaban en la UCI?
¿Estamos ya sin UCs disponibles?
Desde hace días que estamos sin UCI solo son 7 camas de ucis y mis abuelos están ingresados y ya dicen que no pueden hacer nada, están luchando solos los médicos son unos tirados, se rinden rápido.