El coronel jefe del Regimiento, Fernando Rocha ha recordado la operación que se desarrolló en Malí y en la que participó un contingente de Regulares.
Tradición regular en el acuartelamiento de González Tablas. El acto ha estado presidido por el coronel jefe del Regimiento, Fernando Rocha y Castilla, quien tras recibir los honores de ordenanza ha pasado revista a las tropas que formaban en el patio de armas del acuartelamiento, situándose a continuación en la tribuna presidencial.
En su discurso ha agradecido la presencia de las autoridades civiles y militares y señaló que era un buen momento para reflexionar sobre lo que había sucedido en 2017, donde “un hito importante que representó un honor y una gran responsabilidad fue participar en la misión de Mali, donde pudimos poner en práctica en un escenario real todas esas horas de instrucción y de preparación”.
También hizo alusión a dos maniobras realizadas en la Península y la continuidad en la colaboración con el ICD de ‘El Desafío de los 300’, un gran éxito deportivo para la ciudad.
“Nuestro mundo gira en torno a dos polos, tradición y modernidad”
Ha comentado que “nuestro mundo gira en torno a dos polos, tradición y modernidad, tradición para intentar mantener nuestra forma de ser... y la modernidad que nos exige cumplir nuestra misión día a día, el intentar mejorar los procedimientos, los materiales y estar preparados constantemente.
Dijo que en cualquier Viernes Regular se lleva a gala la historia de Regulares, “las hazañas de nuestros héroes, pero los Regulares de hoy estamos dispuestos a hacer lo que se espera de nosotros, estar perfectamente preparados para combatir donde se nos diga, sin dudar, sin quejarnos, sin excusas. Sólo estamos deseando el ser empleados y poder demostrar una vez que pertenecemos a una unidad muy especial”, añadió.
Terminó su discurso advirtiendo a los presentes que “no olviden nunca que por muy duro que sea nuestro día a día, por muy exigente que sea nuestra tarea aquí o en las maniobras, es nuestro deber darlo todo, es nuestra autoexigencia hacer las cosas bien, hacer mucho más que lo preciso de nuestro deber...”.
Recuerdo a los que se fueron
Tras terminar el discurso se produjo el acto de recuerdo a los caídos del grupo de Regulares y el propio coronel Rocha invitó al coronel Sevillano, que le acompañaba en la tribuna presidencial y que es el actual jefe del Regimiento de Ingenieros en nuestra ciudad, a que también colocara la corona ante el monolito.
El Viernes Regular ha finalizado con el desfile de las tropas que habían formado en el patio de armas del acuartelamiento González Tablas ante la tribuna presidencial.