El acuartelamiento de González Tablas ha acogido una formación de Viernes Regular que ha estado presidida por el comandante general, Javier Sancho Sifre. El Grupo Regulares de Ceuta número 54 ha sido protagonista de esta forma de expresión externa de los valores, tradiciones, usos y costumbres de los Regulares.
El coronel Alfonso Javier Bueno Ramiro ha ofrecido una alocución enmarcada en un acto en el que se ha conmemorado la primera laureada lograda por las Fuerzas Regulares indígenas, ganada por el teniente de Caballería, Jaime Samaniego, en la gloriosa acción de Kaddur. “Combatió como un león y sacrificando su vida en aquel momento, ahorró a la Patria mucha sangre… A su arrojo se debió principalmente la captura de El Mizzian y por ello le debe la Patria gratitud eterna”, dijo de él el teniente coronel Dámaso Berenguer.
Este viernes en ‘González Tablas’ se ha rendido homenaje a aquellos regulares que dieron forma a una auténtica leyenda, consiguiendo ser la fuerza más condecorada del ejército español.
“Debemos estar orgullosos de nuestros héroes pero también sentir el peso de la responsabilidad al sabernos herederos de su entrega, valentía y, por supuesto, de sus actos heroicos. Los dos últimos solo tienen aplicación en tiempo de crisis o guerra, pero la dedicación, la entrega a la profesión, al cumplimiento del deber, es una labor del día a día aunque tengan su máxima expresión en dar hasta la última gota de nuestra sangre cuando fue necesario, como lo hizo el teniente Samaniego y lo hicieron tantos jinetes e infantes, tantos Regulares”.
El coronel Bueno Ramiro ha rendido homenaje también al teniente coronel González Tablas, que fue descrito por Millán Astray como “el mejor soldado” tras su fallecimiento el 13 de mayo de 1922. Se van a cumplir cien años de la acción por la que fue condecorado con la Laureada.
Los regulares se forman, se preparan para estar siempre listos ante cualquier actuación o combate. “Deben prepararse moral, técnica y tácticamente de forma que con su competencia y profesionalidad se gane la confianza de sus subordinados. Sin esa confianza, los subordinados de nuestros dos héroes no les habrían seguido. Hoy la necesaria preparación es aún más exigente ya que nuestros subordinados están mejor preparados que nunca”, ha expuesto el coronel.
En el Viernes Regular se ha tenido un especial recuerdo hacia los dos cabos regulares, Bachir e Ilias, que están finalizando su misión en Irak, deseándoles un buen final de misión y un feliz regreso así como transmitirle el mismo ánimo al teniente enfermero Muñoz. En el tradicional homenaje a los Caídos, a los que dieron su vida por España, se ha recordado al teniente Samaniego.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…