Vídeo más visto del 2017: Una trampa imprevista para porteadores en la reapertura del ‘Tarajal II’
Segundo vídeo más visto del 2017: Entrada masiva que acaba con la fractura de tibia y peroné de un agente
Cuarto vídeo más visto del 2017: Glorias al dios Ganesh, a la Virgen de África y a Ceuta
Quinto vídeo más visto del 2017: Fallece un marroquí tras caer con su coche al agua
La primera madrugada del año fue complicada en el perímetro fronterizo. Más de mil personas, según estimaciones de la Delegación del Gobierno, intentaron su entrada aprovechándose de la permeabilidad del terreno y de la existencia de una vaguada en donde la visibilidad es nula.
Las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas estaban en alerta tras recibir avisos de los servicios de información que operan a ambos lados de la frontera. De hecho un elevado número de las Fuerzas Auxiliares Marroquíes (FAR) controlaban su zona desde primeras horas de la madrugada, al igual que, en Ceuta, lo hacían las patrullas de la Guardia Civil y los GRS.
Las luces de las linternas en los montes, el ir y venir de las unidades marroquíes, el aumento gradual de las fuerzas españolas y la llegada de decenas de voluntarios de Cruz Roja al vallado marcaba el inicio de una madrugada en la que la parte más complicada, por el número de heridos ocurrido, se registró en Marruecos.
Las FAR impidieron la aproximación a la valla de unas 500 personas y entre sus filas se produjo el mayor número de bajas. Según la Delegación del Gobierno, 50 de estos agentes resultaron heridos de consideración, uno de ellos perdió un ojo como resultado del impacto de una piedra.
La Guardia Civil, con apoyo importante desde el principio de los GRS (algo que se consideró fundamental), contuvo al resto de los inmigrantes, unos 600, que consiguieron aproximarse a una valla que ya estaba completamente blindada.
Cruz Roja evaluó su estado una vez optaron por descender o se les bajó directamente por parte de la Benemérita con apoyo del Parque Móvil, que aportó una grúa. Hubo quien bajó por su propia voluntad al no poder aguantar más tiempo sobre la hilera de concertinas del vallado.
Solo dos jóvenes quedaron ingresados en el Hospital, uno al presentar un codo dislocado y el otro una brecha en la frente. Los demás, tras ser reconocidos por los voluntarios de la entidad humanitaria, fueron entregados por componentes de la Guardia Civil a los agentes marroquíes que esperaban al otro lado.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…