{jaimage crop="TC" /}Juan Antonio Cabrera y Borja Gil, dos futbolistas ceutíes que tuvieron que emprender el camino de la Península para poder jugar en equipos de Segunda División B, disfrutaron el domingo de una victoria importante de su equipo el Villanovense en su ciudad natal, AD Ceuta.
Los dos jugadores fueron titulares y disputaron los noventa minutos, contribuyendo con su juego a que el Villanovense se llevara la victoria del ‘Murube’. Además su equipo ha encadenado una buena racha, ganando a los dos equipos norteafricanos.
Juan Antonio Cabrera ha disputado los dos últimos encuentros en la zaga del Villanovense y ante el Ceuta tuvo un partido especial. “Al principio comencé algo nervioso, creo que normal jugando en tu ciudad con otro equipos. Pero conforme pasaban los minutos me iba sintiendo mejor y al final te olvidas de que estás enfrentándote al Ceuta y te centras en tu trabajo”, señaló el central.
En este sentido, Borja Gil, dijo que “personalmente me encontré muy bien en el campo. Hicimos el trabajo que nos había pedido el entrenador y eso nos llevó al triunfo. Fue una sorpresa, porque se espera que el Ceuta esté arriba y nosotros pelearemos por salvarnos, pero aún así hicimos las cosas muy bien”.
El momento de pisar el ‘Murube’ vistiendo la elástica de otro equipo que no es el de la ciudad hace que los jugadores se sientan de otra forma pero para Cabrera y Gil fue un día especial.
“Dentro del campo se te olvida quién es el rival pero al principio ves a muchos amigos y familiares en las gradas y hace que el encuentre cobre especial interés para uno mismo”, añadió Cabrera.
“Para nosotros era un partido importante y el rival era lo de menos, queríamos hacerlo muy bien. Aunque es un plus jugar en tu ciudad, porque hay muchos amigos y familiares viéndote”, señaló Borja Gil.
El Villanovense es un equipo que aspira a conseguir la salvación pero tendrá que pelear duro para lograrlo. De momento suma tres puntos en estas tres primeras jornadas ligueras.
“Personalmente me falta coger algo de físico porque llegué más tarde a la pretemporada pero veo al equipo bien y con ganas de mejorar. Cuando somos un equipo teóricamente inferior, nos intentamos defender y salir a la contra y eso fue lo que hicimos contra el Ceuta”, resaltó el central ceutí.
“El primer partido me lo perdí por lesión pero ya estoy cogiendo el ritmo de competición. Tenemos que mejorar pero aún es pronto para sacar conclusiones”, dijo Gil.
En cuanto a los rumores que han salido sobre unos supuestos malos gestos realizados por los dos futbolistas en el encuentro del domingo ante el Ceuta. Han querido acallar las palabras de aquellos aficionados o usuarios de ciertas páginas web de Segunda División B, para evitar que vaya a más.
“No estoy acostumbrado a hacer nada en ningún campo, es más nunca lo he hecho, jamás lo haría en mi ciudad. Tengo muchos amigos y conocidos aquí, por lo que no he hecho ningún gesto y no se de donde ha salido ese comentario. Además siempre lo he dicho mi ilusión es jugar en el Ceuta”, concluyó Juan Antonio Cabrera.
Gil también quiso hablar sobre este aspecto y señaló que “estos comentarios nos pueden perjudicar y nosotros no hicimos nada y para eso están los vídeos. No sé quién ha dicho eso y más sabiendo que mi ilusión es jugar en mi ciudad.
Los dos jugadores sonaron en la agenda de la AD Ceuta para formar parte del nuevo proyecto del técnico Sergio Lobera. Finalmente no se llegó a concretar ningún acuerdo con ninguno de los dos jugadores y ambos emprendieron el viaje hacia tierras extremeñas, Villanueva de la Serena.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…