Trabajada victoria la conseguida ayer por el CN Caballa, que le ha llevado a lo alto de la clasificación y a encadenar ocho triunfos consecutivos. Los ceutíes tuvieron que esforzarse mucho y sufrir hasta el final para conseguir los tres puntos por la mínima. Los de Sergio Aguilera estuvieron todo el encuentro por delante en el marcador, con ventajas cómodas. Sin embargo, en el tramo final el rival catalán apretó y estuvo a punto de conseguir, al menos, un empate.
El partido se presentaba importante para los intereses ceutíes, ya que la victoria le podía meter en lo alto de la tabla. Además el CW Málaga había ganado el día anterior y había metido presión a los rivales de la zona alta.
Así empezó el encuentro, con un CN Caballa más centrado en ataque que su rival y cogiendo la primera ventaja del partido. Los catalanes nunca se fueron del encuentro en este primer parcial y consiguieron acabarlo perdiendo por la mínima, 3-2.
El técnico Sergio Aguilera pasaba apuros en el banquillo a la hora de dar indicaciones a sus jugadores, que poco a poco se fueron haciendo dueños del partido y cogiendo más ventaja.
El segundo parcial fue similar al primero, con un Jesús Barreiro inspirado en los lanzamientos exteriores y con un Premiá que no se marchaba del partido. Así mantenía las distancias a pesar de ir perdiendo, pensando en remontar en cualquier momento.
Tras los dos primeros parciales del enfrentamiento la ventaja del CN Caballa era de 6-4.
El tercer cuarto fue el más igualado de todos, ya que las fuerzas catalanas iban a más y el conjunto ceutí encontraba más problemas en ataque que al principio. A pesar de todo, logró mantener la ventaja de dos tantos antes de afrontar los últimos ocho minutos.
El último cuarto fue el más emocionante y sufrido para el CN Caballa. El CN Premiá recortá la diferencia en el macador y se colocó a falta de un minuto con 11-10 en contra pero balón para su rival.
Los ceutíes fallaron la jugada de ataque, por lo que los catalanes disponía de la pelota para empatar a faltar de 39 segundos. El CN Premiá movía bien la pelota y dispuso de un lanzamiento para conseguir el empate, pero se marchó al lateral de la red.
El CN Caballa tenía el balón para ganar el encuentro y no se la jugó. La victoria por la mínima fue justa pero a la vez muy sufrida en el banquillo ceutí.