Victoria importante la del Ceutí ante el Andorra, un partido por recuperar zona de play-off y en el que los de José Carlos Ayala ‘Chito’ rompieron una racha negativa de tres jornadas sin ganar.
Tras el meritorio punto sumado en la complicada cancha del filial ElPozo Murcia, invicto en su pabellón, los caballas arrollaron a un Andorra con jugadores experimentados pero acusaron el mejor tono físico de los unionistas.
Los caballas jugaban a placer y Salvi hacía pronto el 1-0 de disparo cruzado perfecto. Toro, poco después, enviaba un misil que se estrellaba con el larguero y que botó en la misma línea de gol.
Los de Xavi de la Rosa ni la olían, y Aitor paraba bien con le pie un disparo de Panu. ‘Chito’ (hijo) lo intentó después con un chut colocado que se marchó desviado por muy poco.
El Andorra no reaccionó hasta los últimos minutos, primero con un disparo de Junior que paró bien Cárdenas, de nuevo titular tras su lesión, y después Carlinhos, cuyo lanzamiento se fue desviado por poquísimo.
Antes del descanso Sufi hacía justicia al hacer el segundo tras excelente contorl de balón, pisándolo, y fusilando a Aitor, que no pudo hacer nada.
Tras la reanudación seguía el ataque en tromba de los caballas. Aitor realizaba un auténtico paradón a disparo de Pedro Toro que, justo después, dio la asistencia del tercero a Salvi. El partido parecía sentenciado: 3-0.
Pero sólo lo parecía, ya que con Carlinhos en función de portero-jugador en el Andorra el Ceutí lo pasó verdaderamente mal e incluso estuvo muy cerca de peligrar la victoria.
Moisés aprovechó un desajuste defensivo cumplido el ecuador de la segunda mitad. Acortó distancias tras rechace de Cárdenas a disparo de Diego.
Con 3-1, el Andorra iba a repetir una y otra vez la misma jugada: movimiento de balón que siempre terminaba en la zona derecha, a dominios de Nacho Llamas, que con su zurda iba a realizar un auténtico destrozo.
Marcó de fuerte disparo, imparable, el 3-2, y tras enviar un segundo lanzamiento al larguero, iba a lograr el empate después de que otro disparo suyo diera en Mohamed, que sin querer marcó en su propia portería el empate.
Lo del Ceutí era una auténtica empanada. Parecía que habían ganado el partido pero se encontraba con el empate. Se repetían los ‘fantasmas’ de la visita a Murcia de la semana pasada, ya que llegaron a ir ganando por 1-4 ante el filial de ElPozo y el partido acabó con 5-5.
Pero no. Todo se iba a resolver en un último minuto de partido completamente loco y gracias a Pedro Toro, el segundo máximo goleador del equipo, tras Salvi, y que en la media vuelta iba a destrozar la portería del Andorra para delirio de la afición: 4-3.
Pero todavía no había terminado el partido, ya que Wallace iba a redondear el resultado en una rápida contra, a pase de Sufi, para anotar el quinto y definitivo.
Perel o último minuto de partido se le iba a hacer muy largo al Ceutí, ya que los visitantes, a por todas, iban a acortar de nueva distancias a falta de poco más de diez segundos para el final: 5-4.
Afortundamente, esta vez sí, la defensa caballa se mantuvo firme para evitar cualquier sorpresa y devolver la sonrisa al conjunto unionista, que se reencuentra con la victoria en el mejor momento para volver a la octava posición, zona de play-off y, hay que recordar, con dos filiales por delante, ElPozo Murcia ‘B’ y el FC Barcelona ‘B’, tercer y cuarto clasificado respectivamente antes de la visita al UMA Antequera.
Los unionistas, además, y muy importante están a diez puntos de los puestos de descenso directo.