La última jornada del Campeonato de España de Segunda División por Clubes de ajedrez se celebró en la población de Linares (Jaén), con unas estrictas medidas de seguridad médicas, en los grandes salones del Hotel Aníbal.
Los distintos clubes y jugadores de los mismos estuvieron elevando el espíritu ajedrecístico. Le faltó el nivel humano al no haber más personas dentro de las instalaciones siguiendo las partidas y haciendo esas instantáneas para el recuerdo de una participación dentro de este tipo de evento. Pero las circunstancias daban con el cierre casi hermético de las instalaciones para evitar que pudiera haber algún foco en las mismas y en el mismo envite.
La expedición caballa viajó a Linares con muchas ilusiones. Aunque viendo el gran nivel de los 26 equipos participantes, dado el nivel ELO conseguido por el resto de los jugadores, hacía presagiar lo ocurrido. El equipo de Ceuta contaba con el nivel ELO más bajo de los 27 inscritos. El viernes los ceutíes tuvieron que medirse con el equipo de C.D. Linares. En juego estaba el farolillo rojo de la competición. Nada agradable para ningún equipo. Y a partir de las 10 de la mañana empezó la contienda.
El equipo ceutí que no pudo contar con jugadores suplentes, debido a una reclamación efectuada por el Club de Coín, ante dos jugadores tan importantes como eran Daniel Gutiérrez Lupión y Víctor Fernández, unos infantes con 18 y 13 años. El primero ya estaba descartado ya que nos notificó que prefería estudiar para sacarse el título de árbitro nacional en Málaga que lo tenía que efectuar el sábado día 29. Pero los cinco que fuimos nos mentalizamos en intentar lo imposible ganar nuestro encuentro. Pero después de unas horas en lucha fuerte dentro de los tableros el resultado fue desfavorable para nuestros intereses. Es decir para el equipo que fue hacia esas tierras la Agrupación Deportiva Ceuta. Fue una mínima ventaja que supuso la derrota. Un marcador de 3 a 2 en contra de nuestro equipo de la Perla del Mediterráneo.
Los ceutíes que estuvieron en Linares fueron: José Medina, Jorge Granja, Nuria Gutiérrez, Juanjo Castillo y José Benedicto. Un gran aplauso para ellos ya que fueron unos verdaderos valientes. Los que ganaron sus partidas en esta última jornada, o sea la sexta, fueron Nuria Gutiérrez y Lupion, jugando con negras y sin ELO, mientras que José Benedicto jugó con blancas.
El resumen de la actuación del conjunto ceutí fue de cinco derrotas y una victoria, al no ser emparejado en la primera ronda.
Los ceutíes tuvieron como primer tablero a José Medina, con dos victorias. Como segundo, Jorge Granja, con una victoria. Con el número tres Nuria Gutiérrez Lupion, con dos victorias. Juanjo Castillo, con una victoria y como quinto tablero, José Domingo Benedicto, con tres victorias. Este último fue el mejor, ya que obtuvo una puntuación media de tres triunfos y tres derrotas.
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…