Recibir al colista no siempre es sinónimo de partido fácil. En muchas ocasiones se ‘enquistan’ por los motivos que sea y para el equipo que está en mejor posición en la tabla ese farolillo rojo se asemeja más a un ‘coco’. Y eso es poco más o menos lo que al juvenil de División de Honor del Ceutí le pasó ante el Mutrayil, al menos hasta el minuto 36 de partido, en el que el marcador reflejaba un ajustado 3-2.
Al partido le costó rodar desde el principio. Quizás los partidos con la selección, quizás el frío pero poco pasaba en la pista del ‘Molina’ entre el Ceutí, cuarto en la tabla y el Mutrayil, incluso fue Jesús Quintero el más destacado en las filas unionistas evitando en más de una ocasión el gol de los de Motril.
El primer tanto del partido cayó del lado unionista, tras una falta botada por Ying que aprovechó el rechace de portero para adelantar al conjunto unionista. El segundo tanto tardó sólo un minutos más en llegar, obra de Nico de potente y lejano disparo. Con dos de ventaja en el marcador, de nuevo el partido entró en una dinámica en la que pasaban pocas cosas, hasta que de nuevo Quintero salvaba a los suyos de encajar, algo que ya no pudo hacen en el 16 cuando el capitán de Motril conseguía abrir sus marcador con un bello tanto. Con este resultado los equipos se marcharon al descanso, tras la reanudación los visitantes apretaron y generaron nervios en alguno de los jugadores unionistas.
Parecía que Smail iba a solventar el partido cuando en el 27 marcaría el 3 - 1, aunque Fran de nuevo recortaba distancias en el 34, de nuevo tras pérdida de los unionistas.
Pero lo que el Ceutí no había conseguido hacer en 35 minutos, lo hizo en 3. Dos de ellos los necesitó Kevin para resarcirse de algún que otro error para marcar dos goles y otro minuto para que Hamito consiguiera el 6-2 definitivo a falta de unos 90 segundos para el final del partido.
El próximo duelo de los unionistas les llevará hasta Melilla, para enfrentarse a la Peña Barcelonistas, un equipo que también esta en zona de descenso.