En ocasiones, el resultado de un partido cuenta una historia muy diferente a la que se pueda ver en vivo. Este el caso del encuentro que disputaron Deportivo Ceutí y Galaroza en el ‘Guillermo Molina’. Un partido muy igualado, rápido y disputado en el que el Deportivo amplió mucho su ventaja cuando el técnico del cuadro onubense José Andrés García de la Rosa, decidió poner en pista la estrategia del hombre de más y le salió ‘rana.
El partido comenzó con presión visitante. Creando claras ocasiones de peligro, en las botas de Chichi, que durante todo el encuentro se encuentro con un muro llamado Cristian.
Y cuando más apretaban los visitantes al equipo que dirige Quino Gallardo llegó el primer gol del Deportivo, obra de Damián, de fortuna. Y un minuto después, en el 5’, Álvaro Mesa hacía del segundo para los de casa, uno de los más bonitos del partido.
Con ocasiones para uno y otro equipo, recortó diferencias el Galaroza, con el tanto del Toni.
El tanto visitante espoleó los ánimos de los del Deportivo y sobre todo los de Moncho, que hasta en cuatro ocasiones, en los dos últimos minutos de la primera mitad, estrelló sus ilusiones de marcar en la madera.
Tras la reanudación parecía que todos los ánimos se quedaron en el vestuario, pero poco a poco los jugadores fueron ‘calentando’ y el partido recuperó el guión de la primera mitad.
Y llegó el gol de Vicente, en combinación con Pipo, quien dejaba el esférico para que el 11 del Deportivo marcara de tacón ante el asombro de Juanje.
Tuvieron que pasar 10 minutos, con muchas ocasiones que se marcharon al limbo, para que el marcador se moviera de nuevo. Damián Contaba de nuevo con la fortuna por aliada, y una falta que él botaba supondría el 4-1 con la colaboración de un jugador del Galaroza.
Con este panorama, tres abajo en el marcador, el entrenador visitante optó por jugar con portero-jugador, y aquí se acabaron las oportunidades de dar un giro al partido para los onubense. Es una opción muy válida, siempre y cuando se sepa hacer bien, y no fue el caso. El Deportivo consiguió dos goles más como podrían haber sido 6 de contar con más puntería a puerta vacía.
Deportivo Ceutí: Quinteto titular: Cristian, Moncho, Álvaro Mesa, Damián y Adri Castillo. También jugaron: Pablo Astorga, Jose Mari, Pipo, Alex Casas, Álvaro Meléndez y Vicente.
Galaroza FS: Quinteto titular: Juanje, Chichi, Toni, Pablo Valle, Diego. También jugaron: Juande, Sisi, Lara, Hulio, J. Hacha, Jesús, P. Hacha, Artero.
Goles: 1-0 1-0 Damián (4'). 2-0 Álvaro Mesa (5'). 2-1 Toñi (13'). 3-1 Vicente (24'). 4-1 Damián (34'). 5-1 Moncho (35'). 6-1 Alvaro Mesa (39').
Árbitro: Árbitros: Somaib Mohamed y Jose Antonio Gil, del comité ceutí. Como árbitro de mesa: Radia Demga. Tarjeta amarilla para los visitantes Pablo Valle y Pedro Hacho.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga, disputado en el apabellón ‘Guillermo Molina’, ante unas 150 personas. Al Galaroza le acompañaron unos 40 onubenses en su desplazamiento a Ceuta.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…