El pasado domingo el BM Estudiantes de Ceuta disputó la 11ª jornada en Benalmádena contra las terceras clasificadas, el BM Maravillas, en un partido que presentaba muy igualado donde las ceutíes estaban dispuestas a darlo todo.
Las chicas sabían que iba ser difícil ya que en el partido de la primera vuelta disputado en ‘La Libertad', las malagueñas ganaron por 25 a 36. El equipo salió muy enchufado con las chicas muy motivadas para intentar lograr sumar estos dos puntos.
El BM Estudiantes salió de inicio con Ramia de extremo izquierdo, Shorok en el lateral izquierdo, Nadia como central, Mica como lateral derecho, Ángela en el extremo derecho y Kautar Maimon como pívot y en la portería Zaineb.
La defensa 5:1 y una defensa sobre todo para neutralizar a su extremo derecho Emma, jugadora de gran nivel y que hizo bastante daño en el primer partido. El partido fue bastante bien manteniendo una diferencia de dos y tres goles hasta que aparecieron los árbitros con decisiones muy claras en contra, exclusiones que no eran, faltas en ataque que pitaban como penalti aunque finalizó el primer tiempo 13 a 17 para las ceutíes.
En el segundo tiempo empezaron igual, llegando a un 14- 20 a su favor, pero nuevamente aparecieron los árbitros con un público en contra una cien personas y en dos minutos excluyeron a tres jugadoras, dejando muchos espacios y lanzamientos cómodos, poniéndose el equipo local a dos goles.
El BM Estudiantes buscó parar el partido con tiempo muerto y darle un respiro a las jugadoras, y tras la reanudación la defensa del BM Maravillas presionaba a las ceutíes y lo que eran faltas, los árbitros dejaban seguir y marcar a la contra.
En cinco minutos se vieron dos goles abajo, los árbitros entre ellos se contradecían, pero los últimos diez minutos fueron de infarto y la portera Zaineb con paradas espectaculares las metió en el partido.
En un contraataque mandado a Ramia, la portera arrolla a la jugadora, después de dudar que pitar y hablando entre ellos lo que era una jugada clara porque no puede salir de portería y cortar el balón tocando el atacante antes del balón, siendo esta descalificada y 7 metros.
En cinco minutos muy buenos pudieron cortar tres balones y la portera sacó cuatro lanzamientos claros de gol, dándole nuevamente la vuelta al marcador 27-29. Los últimos minutos fueron de nervios y con defensas fuertes en ambas áreas, Mica tras una buena defensa a su lateral derecho, ésta se revuelve y le da una patada a la altura de los gemelos, pitando solo 2 minutos de exclusión siendo una clara agresión. Mica jugadora con mucha experiencia, no entro a las provocaciones, realizando un grandísimo encuentro donde destacaron también Samia, Ramia y Ángela en los extremos y como siempre Shorok en su línea tanto en defensa como en ataque.
Finalmente sacaron dos puntos al tercer clasificado (29-30) y a la espera del siguiente partido contra el BM Ciudad de Algeciras, el próximo domingo día 13 a las 12:30 horas en ‘La Libertad’, un partido importante para intentar meterse en puestos de play-off en los cruces.