La selección de Ceuta sub-16 volvió a conseguir el triunfo en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas, en la fase de Plata. Los ceutíes, que ya habían logrado la victoria ante La Rioja en la primera jornada, hicieron lo propio ante Melilla y tienen muchas opciones de pasar a las semifinales del Nacional.
El combinado caballa volvió a estar acertado en los momentos claves del encuentro y aunque tuvo que darle la vuelta al partido, fue capaz de lograrlo a base de buen fútbol.
La selección de Melilla no le puso las cosas nada fáciles y en el primer tiempo logró adelantarse con el tanto de Rayad Mohamed. Ceuta no se había descompuesto y sabía que tenía tiempo para reaccionar.
El combinado caballa se puso las pilas y logró el empate antes del descanso, con el gol a cargo de Víctor. Con este marcador de empate a uno se llegó al descanso de este derbi norteafricano.
En el segundo periodo, el viento hizo más acto de presencia y fue más difícil llevar el control del encuentro. A pesar de todo, fue el combinado ceutí el que dispuso de las mejores ocasiones.
Los ceutíes lo intentaron una y otra vez pero eran incapaces de acercar con la portería melillense. Hasta que en el tiempo de descuento y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, un centro sin mucho peligro al área, lo tocaba un defensa melillense introduciéndole en la portería. Alegría de los ceutíes, que conseguían de esta manera su segunda victoria en la fase Plata.
El triunfo deja al combinado caballa muy cerca de las semifinales del Campeonato de España de esta fase plata. Ahora mismo comanda la clasificación con 6 puntos por delante de Castilla La Mancha que no pasó del empate ante La Rioja, que acumula un total de cuatro puntos. El combinado riojano es tercero con un punto y último Melilla con 0 puntos.
El primero de grupo y el mejor segundo de todos los grupos de la fase de Plata pasan a las semifinales, con lo que Ceuta tiene serias opciones de pasar. Este domingo juega su último enfrentamiento ante Castilla La Mancha, que de ganarlo terminaría primera de su grupo.
Sub-14
El combinado de Ceuta sub-14 también sacó adelante el partido aunque no tuvo el mismo final que los cadetes. Los ceutíes consiguieron empatar a cero ante una buena selección de Castilla y León, que lo intentó todo para lograr la victoria pero se tuvo que conformar con el empate.
El encuentro fue muy intenso y fueron los castellanos leoneses los que dispusieron de más posesión de la pelota. El combinado caballa trató de salir al contragolpe y tener alguna ocasión para llevarse la victoria.
En el primer tiempo hubo más toma y daca que oportunidades, pero aún así Castilla y León dispuso de suficientes como para irse al descanso ganando. Sin embargo, el equipo de Mohamed Mohamed estaba bien plantado atrás e impedía que su rival consiguiera marcar algún gol.
Al final de la primera mitad, ambos conjuntos se tuvieron que marchar con el empate a cero inicial, dejando el segundo periodo para que se resolviera el envite.
En esta segunda mitad, Castilla y León tuvo aún más oportunidades y también más claras. En el minuto 52, Miguel golpeó demasiado alto un buen servicio de Jorge Pérez.
Los caballas seguían metido atrás evitando el gol que le pudiera llevar a la derrota. Castilla y León se encontró con el palo en los últimos minutos y finalmente no pudo lograr el gol.
El combinado sub-14 conseguía su primer punto en esta Fase de Plata, después de este empate ante Castilla y León. Los castellanos leoneses comandan la clasificación con cuatro puntos, los mismos que Baleares.
Ambas selecciones se jugarán el primer puesto en la última jornada en un enfrentamiento directo. Estarán pendientes de lo que suceda Extremadura y Ceuta, que tienen un punto y se miden este mismo domingo.
La selección caballa quiere despedirse de esta fase ganando a los extremeños, así que pondrá toda la carne en el asador para sumar los tres puntos.