Victoria crucial del UB Ceuta ante el DKV Jerez

El conjunto caballa se impuso como local en Algeciras por 66-52

El Unión Baloncesto Ceuta cadete masculino que milita en la Copa Andalucía B logró una victoria crucial en sus aspiraciones, la décimo tercera de la temporada, al derrotar como local en el pabellón ‘Andrés Mateo’ de Algeciras al DKV Jerez por un claro marcador de 66-52.
El técnico del UB Ceuta, Alejandro Hernández jugó con Alberto Ferrero (12), Julio Cadavieco, Gonzalo Díaz (8), Carlos Alarcón (7), Naufal Mohamed, Alejandro Pizarro (5), Munir Mohamed, José Luis Robles (18), Antonio Sánchez, Dani Hoyos (6), Chema Cárceles y Domingo No Fuentes.
El partido fue controlado desde el inicio por el conjunto caballa que se llevó el primer parcial por 21-10 aunque los jerezanos reaccionaron en el segundo al imponerse por 8-16 para dejar el marcador al descenso en un apretado 29-26.
Tras la reanudación, otra vez los ceutíes cogieron ventaja de once puntos tras ganar el parcial por 14-6 pero en el cuarto y definitivo otra vez apretó el DKV Jerez pero el parcial fue para el UB Ceuta por 23-20 para dejar el marcador definitivo de 66-52.
El técnico Alejandro Hernández valoraba tras el encuentro esta victoria: “Ha sido un partido muy duro en el que el físico ha sido un factor importantísimo a nuestro favor. En el primer cuarto el equipo en esta ocasión con la ayuda de Jose Luis Sainz en labores de ‘scouting’ tuvo una salida fulgurante distanciándonos del DKV Jerez y teniendo que realizar el entrenador del equipo contrario dos tiempos muertos.
Pero el segundo cuarto en el que el DKV realizamos una defensa dura en algunos momentos y acierto en tiro llegando al parcial de 8-16.
En el tercer cuarto y gracias a la acumulación de faltas y el saber hacer de los entrenadores del UB Ceuta, le dimos la vuelta al parcial cuyo resultado fue 14 - 6.
En el cuarto período en que los dos equipos sacaron toda la artillería de sus jugadores y un saber en defensa del UB Ceuta controlamos el partido hasta el final llevándonos la victoria”. JUNIOR MASCULINO

Derrota del UB Ceuta ante el CB Medina por (66-57)

El Unión Baloncesto Ceuta que milita en la Copa Andalucía Junior B masculina cayó derrotado el pasado fin de semana frente al CB Medina Sidonia por un marcador de 66-57.
El conjunto caballa jugó con Jesús Antón (9), Pablo Vázquez (3), Abdenoor Gomari (21), José Javier Pérez (9), Mustafa Ahmed (4) y Rubén Millanes (11).
Los parciales fueron de 16-14 en el primero para los gaditanos pero en el segundo se impusieron los ceutíes por 15-21 para llegar al descanso con 31-35 favorable al UB Ceuta, mientras que el tercero fue para el CB Medina Sidonia por 18-14  y también el cuarto y defintivo por 17-8 para el 66-57 final.
Derrota del UB Ceuta ante un rival de la zona baja de la clasificación que logró su quinta victoria de la temporada mientras que el conjunto caballasigue quinto con once victorias y ocho derrotas.
La clasificación sigue liderada por el Adesa 80 de Sanlúcar seguido por el AD Arcos y el Cádiz CB Gades.
El próximo domingo 26 de marzo el UB Ceuta recibirá en el pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’ al conjunto del DKV El Puerto.

Entradas recientes

Vox lamenta que Orozco no dimitiera tras 'Historias sangradas'

La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que…

30/04/2024

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al…

30/04/2024

Orozco reconoce que no hay horizonte para tener enfermeras escolares

La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha advertido este martes al…

30/04/2024

La Ciudad forma en colegios, IES y programas externos a 150 menores

El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha precisado este martes a…

30/04/2024

Planes de empleo: un instrumento desvirtuado y sin cambios

El Gobierno local apuesta por repetir los mismos programas de otras ediciones en la oferta…

30/04/2024

El bono en zona azul para trabajadores y empresarios exige cambio fiscal

La instauración de bonos reservados en zona azul en horario laboral para trabajadores y empresarios…

30/04/2024