El Balonmano Estudiantes se impuso por un marcador de 22-30 al Ángel Ximénez Puente Genil, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Nacional Femenina en el grupo A.
Fue un partido que preparó defensivamente el técnico caballa, ya que tenían una gran primera línea con Sara Rubio y Belén Camacho, jugadoras de un gran potencial ofensivo, pero las ceutíes no se iban a quedar atrás,.
Shorrok aún renqueante de su rodilla izquierda hizo un partido espectacular tanto en el lado ofensivo como siete grandes tantos, como en el defensivo, lo mismo que Ramia y Samia que dejaron asombrada a la afición con otros siete tantos cada una, corriendo muy bien el contraataque y finalizando todo lo que les llegaba.
El equipo del Ángel Ximenez venía de ganar en domicilio del fuerte Balonmano Maravillas, y estaban con los ánimos muy altos.
El BM Estudiantes preparó una defensa 5-1 para romper las rápidas circulaciones de su primera línea y salir rápido al contraataque, aprovechando los cambios defensa ataque que realizaba el equipo cordobés. Ya desde el principio las ‘Guerreras Africanas’ pusieron un ritmo tremendo y se pusieron con tres goles arriba, pero el equipo local con grandes actuaciones de dos de sus jugadoras, pusieron el marcador con un empate 5-5.
Pero las ceutíes venían con la lección aprendida de otros encuentros y no se iban a relajar, con una defensa que fue espectacular, destacando a la juvenil Salma Maimón que pudo frenar una y otra vez a Belén, y a la vez marcar desde los 6 metros dos penetraciones, demostrando que no se amilanaba ante ningún adversario. Con su juventud va demostrando en cada encuentro la madurez que le puede dar esta categoría, coordinándose muy bien con la extremo Amal Abderrazak.
En los momentos de duda apareció Nadia Debdi, la cual demostró lo que es y calmó a sus compañeras en los momentos críticos cuando Puente Genil se acercaba al marcador, y comandando todas las jugadas en ataque con templanza hasta buscar los errores del rival y anotar cuatro goles cruciales.
También destacaron Kautar Maimon y las dos porteras del equipo, Lamia y Zainab, esta última jugando los últimos quince minutos del partido ya que eran sus primeros minutos de liga, ya que por cuestiones laborales aún no había debutado. Pero en sus escasos quince minutos realizó seis grandes intervenciones encajando sólo cinco tantos.
La victoria ayuda al BM Estudiantes a confiar en sí mismas y saber de que aún pueden mejorar y demostrar que aunque lleven poco en la categoría, los equipos rivales las respeten.
El próximo encuentro será el fin de semana del 12 de diciembre, ante un gran equipo como es el Balonmano Montequinto de Sevilla. El técnico ha dado un par de días de descanso a las chicas para empezar a preparar desde mañana martes el encuentro contra Balonmano Montequinto, un equipo fuerte y técnico, pero seguro que las guerreras lo darán todo sin duda.