El Ceuta consiguió una más que importante victoria ante el Ciudad de Lucena, que le hace seguir la estela de la zona alta. No jugó su mejor encuentro el conjunto caballa, pero sí que llevó el peso del mismo y acertó en una de las pocas ocasiones de gol que tuvo.
La victoria era necesaria y el equipo de Juan Ramón Martín se marcho del ‘Murube’ que el triunfo. Las sensaciones no fueron las mejores, pero era necesario ganar y se consiguió
El encuentro era fundamental para el conjunto caballa, ya que llegaba tras una dura derrota fuera de casa. El Ciudad de Lucena tenía la necesidad de ganar también, para evitar acercarse a la zona de descenso.
Juan Ramón Martín, con la baja de Jaime, colocaba de central de nuevo a Zakaría, que ya lo hizo francamente bien ante el Gerena.
Arriba David Camps comenzaba el choque en el banquillo, y era Chico Díaz el que tenía que llevar el peso del ataque. Ismael y Chakir jugaban en los extremos para intentar darle más mordiente a la zona de arriba.
El primer tiempo fue de esos para olvidar por parte de ambos conjuntos, ya que ninguno de los dos fue capaz de disparar a puerta. El Ceuta, que llevaba el control de la pelota, no podía superar a la defensa del Ciudad de Lucena y su rival esperaba su momento.
El primer acercamiento con algo de peligro lo ocasionó el conjunto cordobés con una falta desde la frontal. Germán la lanzaba pero su remate rebotaba en la barrera y salía fuera sin encontrar la portería de Fermín.
Reina fue uno de los mejores del partido y de él salió los mejores momentos
La replica del Ceuta se produjo en el minuto 15, en una buena jugada de Ismael, que tras apoyarse en Chico Díaz, remataba colocado pero la pelota salía rozando el palo derecho.
Fueron las dos únicas oportunidades en las que los dos equipos tuvieron algo de peligro, el resto de la primera mitad con poco fútbol y más centro del campo que otra cosa.
El equipo caballa lo intentó pero se le veía apático y con falta de intensidad sobre el terreno de juego, así que era incapaz de crear más peligro.
Con el empate a cero inicial se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con mucho margen de mejora para los dos equipos y con todo por decidirse.
El segundo periodo comenzó como el primero y siguió así hasta la entrada en el campo de Sufian.
El futbolista melillense le dio un plus al equipo y en apenas dos minutos en el campo, hizo que el Ceuta tuviera varias ocasiones.
La primera en el 58, con una buena apertura de Reina, que llegó a Segura y centró, pero Chico Díaz en posición forzada mandaba la pelota fuera.
Al minuto siguiente iba a cambiar el choque. Nuevo pase de Reina esta vez para el delantero del Ceuta, que sólo ante Sillero, no perdonaba y ponía por delante al conjunto ceutí.
El premio había llegado tras dos buenos arreones, ahora tocaba rematar la faena y asegurarse los tres puntos en juego.
El portero Fermín pasó inadvertido, no tuvo que intervenir en ninguna ocasión
El encuentro se paró un poco, aunque seguía siendo el Ceuta el que llevaba el control del mismo. Los tres puntos eran necesarios y no iba a correr riesgos, así que mantenía bien la zona trasera para evitar algún contratiempo.
En el minuto 74, una entrada de Cabana a Chakir, provocó que el propio futbolista del Ciudad de Lucena quedara conmocionado y tuviera que ser retirado en camilla del estadio.
El Ciudad de Lucena no inquietó a Fermín en todo el encuentro y eso fue suficiente para que la afición estuviera tranquila en todo momento.
David Castro pudo ampliar la renta a falta de cuatro minutos para el final, pero su lanzamiento fuerte y lejano salió lamiendo el palo de Sillero.
El Ceuta controlaba la contienda pero el Ciudad de Lucena inten tó en los últimos instantes buscar el empate con balones al área.
El colegiado añadió seis minutos, tiempo suficiente para que cualquiera de los dos equipos marcara un tanto. El conjunto caballa aguantó el empuje final y logró la victoria.