Una nueva edición del tradicional concurso homenaje a María Jesús Bravo ha llegado hasta el Teatro Auditorio del Revellín en la tarde de este jueves en Ceuta.
Organizado por el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, con él han rendido homenaje a la que fuera compañera del centro que falleció hace ya 16 años.
Los ganadores han sido Víctor Díaz y Jorge Mena, en las categorías de Enseñanza Elemental y Profesional respectivamente.
Han sido muchos los padres y familiares de los jóvenes artistas que no han querido perderse esta cita ya tradicional, en donde los alumnos muestran todo su talento.
Y es que, un jurado compuesto por personas relevantes y vinculadas al ámbito musical en nuestra ciudad y ajenas al Conservatorio ha valorado las actuaciones para proclamar a los ganadores tanto de la categoría de Enseñanzas Elementales como de Enseñanzas Profesionales en esta XV edición del concurso.
Cuando ya estaban todos los asistentes acomodados en sus asientos, se levantó el telón y apareció el Alumnado del Coro EE. Ellos se han encargado de dar la bienvenida a esta cita con la entonación de 'Vois sur ton chemin', de Pedro Iturralde.
Seguidamente, el alumnado de Banda y Orquesta EE tomó el protagonismo para interpretar varios temas antes de dar comienzo al concurso en sí.
Respecto al concurso, cabe destacar que los alumnos finalistas han sido seleccionados en una fase previa que se ha celebrado en las semanas anteriores en el Conservatorio de Música Ángel García Ruiz.
Los primeros en actuar fueron los alumnos de Enseñanzas Elementales. El primero de ellos fue Miguel Ramírez con su piano, al que siguieron Darío Molina Herrera con el contrabajo; Jesús María Jiménez Botello con el mismo instrumento y Víctor Díaz Borrego a piano.
A su término y tras recibir los aplausos del público, llegó la hora de los alumnos de Enseñanzas Profesionales, quienes mostrarían su mejor versión ante el jurado del XV concurso María Jesús Bravo y todo el público asistente.
La primera en salir al escenario fue Mercedes Gómez con el saxofón, seguidamente lo hicieron Jorge Mena con el piano; Irene Molina también a piano; Idelfonso Rueda con la trompeta; Lucía Gutiérrez con la flauta; y en último lugar Ana Vega con el piano.
Al término de todas las actuaciones y mientras el jurado debatía para elegir al ganador de las diferentes categorías del concurso, algunos profesores del Conservatorio Ángel García Ruiz, así como el Coro 80 Aniversario y el alumnado de la banda y orquesta de Enseñanzas Profesionales, han amenizado la espera con varias sus interpretaciones sobre el escenario, que también han sacado los vítores del público.
Así llegó el momento más esperado, la entrega de premios del XV Concurso María Jesús Bravo, del que han resultado ganadores en la categoría de Enseñanza Elemental Jesús María Jiménez (tercer premio); el segundo para Miguel Ramírez; y el primero para Víctor Díaz.
Mientras tanto, en la categoría de Enseñanzas Profesionales, el tercer premio ha sido para Irene Molina; el segundo para Idelfonso Rueda; y el primero para Jorge Mena.
Además, les han entregado un diploma a todos los participantes.
Los alumnos del Conservatorio han ofrecido una tarde de música de calidad a la vez que han demostrado su buen nivel musical en las piezas que han preparado durante semanas para deleitar a todos los asistentes al Teatro Auditorio del Revellín.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…