La AD Ceuta Femenino comenzó su pretemporada el pasado 1 de agosto. Bajo las riendas de este banquillo se encuentra Víctor Cachón, quien, un año más, ha decidido adentrarse en esta aventura por Segunda División.
Con una plantilla nueva, el técnico se está centrando, sobre todo, en poner a punto a sus jugadoras, quienes, poco a poco, van entrando en una misma sintonía. Para ello, no solamente se están realizando sesiones en la pista, sino que también están realizando entrenamientos en la playa y en el Centro Ivic, quienes son los preparadores físicos del equipo.
Este nuevo proyecto mantiene la ilusión de Cachón, quien en una entrevista a El Faro de Ceuta, admite que “hemos hecho una plantilla muy buena con jugadoras contrastadas que ya conocen la Liga española. Es un paso más con respecto a la plantilla del año pasado. Muchas tienen experiencia tanto en Primera como en Segunda División y eso nos facilita mucho el trabajo”.
"Hubo jugadoras que llegaron más tarde y eso nos llevó a empezar a rodar a partir de septiembre"
El pasado año, el conjunto caballa realizó un trabajo excepcional durante el curso, “estuvimos cerca de meternos en playoff”, a pesar de que los comienzos no fueron los mejores, “hubo jugadoras que llegaron más tarde y eso nos llevó a empezar a rodar a partir de septiembre”. Es por ello que este año la pretemporada ha comenzado antes y actualmente “contamos con nueve jugadoras. Faltan tres que están con la Selección de Argentina que vendrán el lunes y ya tendríamos la plantilla al completo a falta de una o dos incorporaciones”.
Asimismo, este sábado, el equipo jugará su primer encuentro amistoso de la pretemporada contra el Guadalcacín, equipo de Primera División. Un partido que “nos marcará si vamos bien o no y nos servirá para saber hasta que nivel llegamos”. Por ahora, este es el único test que las caballas tienen cerrado, aunque podría llevarse acabo algún otro con equipos locales con la idea de “saber dónde está nuestro potencial”.
"Cuanto más lejos lleguemos, mejor para nosotros y para ellas, que podrán disfrutar de equipos de Primera División"
El próximo 14 de septiembre, las de Víctor Cachón debutarán en la Copa de la Reina, un campeonato al que “todos llegamos de pretemporada” y donde “intentaremos ver en la primera eliminatoria donde está nuestro límite”. El año pasado, las ceutíes ya tuvieron la oportunidad de participar en esta competición en la que llegaron incluso a jugar contra un equipo de Primera División. Para esta campaña, el club quiere “dar un paso más. Cuanto más lejos lleguemos, mejor para nosotros y para ellas, que podrán disfrutar de equipos de Primera División”.
La Liga dará el pistoletazo de salida pocos días después y el primer rival del Ceuta Femenino será el CD Rivas: “El primer partido fuera de casa con un equipo nuevo en nuestro grupo será un partido complicado. No lo conocemos, no sabemos como juega, pero estamos trabajando en buscar información sobre ellos. No es lo mismo jugar con otro equipo que conoces, pero bueno”.
Para este nuevo año, la entidad caballa se ha puesto como objetivo “el playoff de ascenso” y confía en “la plantilla que está hecha para estar entre las cuatro primeras” aunque son conscientes de que “es un grupo bastante bueno y será una liga competitiva”.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…