La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le transmitió al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que los refuerzos policiales para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla debían tomarse como una prioridad, tras la reiteración de la petición que habían realizado los presidentes autonómicos de las dos ciudades, Juan Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente. Igualmente, los dos delegados del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y Albdelmalik el Barkani también reiteraron lo mismo.
Era la vicepresidenta la que introducía cada uno de los temas y, luego, bien el ministro de turno o el secretario de Estado relataba como se encontraban las gestiones por parte de la Administración General del Estado. En el caso de Interior le tocó a José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad. La mano derecha de Juan Ignacio Zoido explicó cómo se encontraban todos los estudios que se habían realizado sobre las plantillas y las diversas vacantes en ambos Cuerpos.
La confianza que tiene el presidente Vivas es que dentro de próximas fechas se puedan ya tener noticias concretas sobre los incrementados de las mencionadas plantillas, tanto de Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil. De todas maneras, desde la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se continuarán manteniendo los contactos, tanto con la propia Vicepresidencia del Gobierno que es la encargada de la coordinación de estas actividades, como con el Ministerio del Interior.
Reconoció el jefe del Ejecutivo ceutí que ese incremento de las plantillas es una necesidad “por la presión que tenemos tanto en el puerto como en la frontera y tampoco podemos olvidar que debemos ser sensibles a las demandas de los propios ciudadanos”.
Por su lado, alegó que la Ciudad Autónoma, igualmente, estaba incrementando la plantilla de la Policía Local. En la actualidad son ocho los agentes que entraron hace unos meses para el reforzamiento de la plantilla y, ahora, “nos encontramos en el proceso de selección de otras quince plazas”.
Una de las prioridades que se han marcado también en el tema de las obligaciones del Estado es el reforzamiento de la segunda fase de la reforma de la N-352, en concreto, la que va desde el cruce de la Almadraba hasta el cruce de subida hasta el Hospital Universitario.
En palabras del propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, la idea es la aceleración de la segunda fase para que el proyecto pueda quedar definido durante el presente año y se considera que “es un objetivo considerado como posible”.
Recordemos que fue un tema que ya abordó el mismo Vivas en el encuentro que mantuvo con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. A los pocos días se produjo la primera reunión de coordinación, en la capital hispalense, entre técnicos de la Ciudad Autónoma y técnicos de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental.
Ahora mismo, todas las prioridades están puestos en este trabajo que cuenta con fondos de la Unión Europea.
Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Las promesas del Gobierno de Ceuta sobre la mejora de los parques infantiles, así como…
Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…
Esta semana la senadora del Partido Popular, Cristina Díaz, me transportaba a épocas pasadas escuchando…