Noticias

Vicedo Martínez denuncia la insalubridad de su barriada

La asociación de vecinos de Vicedo Martínez ha denunciado su hartazgo por el estado de insalubridad en que se encuentra esta barriada de Ceuta, en donde, aseguran, llegan a acumularse restos que nadie retira en 15 días. Y lo peor, ocupan las aceras por lo que los transeúntes se ven obligados a bajar a la carretera, con el consiguiente peligro que esto provoca. Además, la permanencia de estos restos lleva a que haya quienes aprovechen para prender fuego. Los residentes de la barriada reclaman una mayor limpieza en la zona, además de denunciar el comportamiento incívico de quienes depositan enseres en la calle.
Desde la Consejería de Medio Ambiente así como desde la empresa de limpieza se ha insistido hasta el cansancio en la existencia de una línea telefónica a la que se puede recurrir para que se recojan los enseres del hogar de los que uno se desprende, evitando así que colchones, sofás, electrodomésticos o todo tipo de material termine en la calle, ocupando incluso el acerado.

Hay enseres que llevan más de 15 días en el mismo lugar, sin que nadie los retire

Pero a pesar de la insistencia y difusión de estos mensajes, se siguen repitiendo escenas que enojan al vecindario. Ocurre así en Vicedo Martínez y barrios próximos, pero también en otras zonas de la ciudad.
En este caso la asociación de esta barriada pide mayor implicación ya que sin ser responsables de estos abandonados se topan con restos de todo tipo que llegan a permanecer en este lugar hasta más de medio mes, sin que nadie pase a retirarlos.
Los primeros responsables de esta situación son los propios incívicos, pero quienes sufren sus consecuencias son los demás vecinos que no pueden hacer una vida normal, conviviendo con todo este tipo de restos que generan no solo una incomodidad sino también un problema de salud pública.
Antes del cierre de la frontera no se producía tanto abandono de enseres porque se daba aviso a los llamados ‘compro-mueble’ que acostumbraban a pasar por todos los barrios.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024