Noticias

Un viaje por el flamenco de antaño de la mano de ‘Lesmes’

Cuando el reloj marcaba las 21.00 horas, las luces del Teatro Auditorio del Revellín se apagaron de nuevo y el telón se subió para dar paso al segundo turno del Festival LSMS, un espectáculo de la academia de baile Lesmes, protagonizado en esta ocasión por las alumnas del grado medio de Ceuta.

El patio de butacas se encontraba repleto de público. Y es que, los padres y familiares de estas jóvenes artistas no querían perderse el estreno de este espectáculo en donde sus niñas mostrarían todo el arte que corre por sus venas.

El festival comenzó con una actuación de baile de un grupo de alumnas que dejó el listón muy alto para empezar. Tras eso, un vídeo proyectado sobre el escenario fue el encargado de presentar este espectáculo que versaría sobre 'La Copla, deleite de canciones y melodías del ayer'.

Bajo ese nombre, las alumnas del grado medio de la Academia Lesmes han bailado temas como 'Suspiros de España', 'El Clavel', 'Compuesta y sin novio', 'Madrid', 'Sevillanas de la copla' y 'El Lerele', entre otras.

Cabe destacar que todas estas canciones clásicas fueran presentadas por una voz en off para poner en contexto a los asistentes de lo que verían sobre las tablas del Revellín en los minutos siguientes.

Así, sobre el escenario se han sucedido diversos números de danza española y flamenco que han transportado al público a la España de antaño con unos bailes originales y únicos creados por María José Lesmes.

Las palmas y el taconeo han marcado esta segunda parte del festival que ha emocionado a todos. Además, como broche final las alumnas han interpretado varias piezas de danza urbana cambiando así de género y animando a todo el público con su ritmo.

Los aplausos han puesto el colofón a este espectáculo en donde las alumnas han demostrado que tienen un gran futuro por delante y que son unas artistas.

Entradas recientes

Sobre la transmisión de concesiones administrativas exenta de impuestos

Frente al criterio de la Agencia Tributaria de considerar que estas operaciones habituales en Ceuta…

21/07/2024

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

Feria 2024: el Carnaval de Cádiz estará presente en las casetas

El Carnaval de Cádiz también estará muy presente durante la Feria de Ceuta 2024 que…

21/07/2024

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla…

21/07/2024