Tres años y 9 meses de prisión. Esa es la pena que ha aceptado el llamado M.H.A., quien el pasado 8 de octubre fue detenido en el puerto de Ceuta ocultando 30 kilos de hachís en un doble fondo del vehículo que conducía. Iba acompañado de dos personas, uno menor de edad. Agentes de la Guardia Civil sorprendieron el intento de pase a primera hora de la tarde, reconociendo la sustancia que estaba escondida en el piso del coche. Fue tras los registros que se efectúan en el embarque por parte de componentes de la Compañía Fiscal y del Servicio Cinológico sobre todos los vehículos que quieren embarcar destino a Algeciras.
Este lunes, ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2, se ha confesado criminalmente responsable del pase de drogas, aceptando por tanto la pena acordada entre Ministerio Fiscal y Defensa evitándose así la celebración del juicio oral. Ha aceptado 3 años y 9 meses, además de una multa de 128.000 euros a sustituir por tres días de privación de libertad. Se da así el carpetazo judicial a uno de los pocos servicios antidroga que se están llevando a cabo en el embarque, dado que la mayor parte de los traslados de hachís se están llevando a cabo por vía marítima a bordo de narcolanchas.
En el caso de marras, el hecho de asumir la responsabilidad del delito ha evitado la celebración del juicio. En este asunto lo que llamó la atención de los guardias civiles fue que el detenido embarcaba con otras dos personas, uno menor, pero de igual manera no sirvió para evitar un registro exhaustivo del coche localizándose la droga. Tanto el hachís como el vehículo quedaron intervenidos, lo primero como pieza demostrativa de la comisión del delito y el segundo como objeto implicado en el pretendido pase que quedó abortado por la Benemérita.
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
Vox ha pedido en el pleno celebrado este viernes que se realicen unas pruebas más…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
Parece que con el encendido del alumbrado navideño el pasado sábado, se respira ya en…