Todo listo, todo preparado, todo medido, calculado, detallado. Luis Santos es el capitán de los viajes del Camoens. El Instituto, como todos los años, se lanza a la aventura tan esperada por los chavales durante el curso: el viaje de estudios que recordarán durante toda su vida rememorando historias, anécdotas, noches eternas, amores pasajeros, risas, lágrimas y todo tipo de emociones.
Las aulas del Camoens se convertirán en alfombras voladoras, en máquinas del tiempo, en cohetes espaciales y supersónicos. Todo forma parte de una dimensión desconocida por los chicos y las chicas del Camoens.
El capitán Luis Santos y su tripulación de profesores: Beatriz Villar, Marina Pozo, Carolina Garvayo, Jesús Calzada, Javi Prieto serán los encargados de llevar a buen puerto a 128 pasajeros dispuestos a conquistar ciudades lejanas, castillos, monumentos, tierras portuguesas hermanadas con Ceuta. Saludarán a Luis de Camoens, andarán Lisboa, otearán Lusitania en las alturas de la Torre de Belém, comprender Ceuta desde el monumento de los descubrimientos.
Pasear el Madrid de los Austrias, respirar el silencio del Monasterio de los Jerónimos, perderse en el Parque del Retiro, indagar sus conocimientos en el Museo de Ciencias Naturales, tocar con los ojos la historia de lo que fuimos en el Museo Arqueológico y darle un beso en los labios a la Dama de Elche.
La Warner será la catedral del ocio; los jóvenes se perderán y encontrarán mil veces plasmando su adrenalina en las pupilas emocionadas. Harán apuestas de resistencia a la velocidad, al vértigo, al riesgo y a la fuerza. Es todo una catarsis, un volcán de sensaciones desconocidas.
"Si puede ser hablaremos en el Congreso de los Diputados para subir a la tribuna de oradores"
El tour en Mérida recorrerá el casco antiguo y los trasladará a la época medieval.
El Acueducto, la Catedral o el Alcázar, las antiguas murallas que rodeaban la ciudad, el barrio judío. Me comunican que Mérida tendrá que esperar otro año, las rutas están sujetas a los avatares del destino. Trujillo será incorporado al trayecto. Los profes le explicarán a los viajeros que la ciudad es conocida por ser la ciudad natal de muchos de los hidalgos que fueron al nuevo mundo en busca de riquezas. Trujillo tiene sus orígenes mucho antes, en la época romana, cuando era conocido por el nombre de origen celta, Turgalium, que significa castro indígena.
Somos lo que fuimos en una continua transformación imparable de pasados, presentes y futuros.
En este viaje hablaremos con las múltiples facetas que comienzan a despertar en cada uno de nosotros, los caminos que se bifurcarán a lo largo del tiempo mientras habitamos la tierra.
El Santiago Bernabéu abrirá sus puertas, el Camoens juega la Champions. Si puede ser hablaremos en el Congreso de los Diputados para subir a la tribuna de oradores. Nuestros alumnos del Camoens tienen mucho que contar y que decir.
Regresaremos, volveremos a casa...pero seremos otros, nada volverá a ser como antes. Ceuta es una parte del universo, queda todo por conocer.
Gracias capitán Luis Santos. Hemos llegado a puerto.