Deportes

VI Open Internacional ‘Isla Cristina 2018’: Ceuta compite con dos equipos

La Federación de Petanca de Ceuta estará presente un año más en el Torneo Internacional de Isla Cristina que este año 2018 cumple su sexta edición.

Este año la Federación recibió la invitación pero en lugar de elegir a los que participarían, este campeonato fue el premio para los jugadores que participaron en la Liga Federación 2018 con un total de ocho jornadas y que ganó Francisco Cano Morillas.

Este joven jugador forma parte de la tripleta masculina que competirá en tierras onubenses junto a Juan Miguel Trillo Burrueco y Pedro Sierra Cortés.

Por su parte la Federación de Petanca de Ceuta también desplazará una dupleta femenina formada por las dos primeras jugadoras clasificadas en la misma Liga Federación como fueron Isabel Martín Ruiz y Elena Sánchez Baglietto.

También está confirmada la participación de otros jugadores de nuestra ciudad pertenecientes a los tres clubes locales como son el CP José Zurrón, el CP Los Rosales y la Unión Deportiva ‘Norte de África’.

El campeonato se disputa en la modalidad de tripletas masculinas y dupletas femeninas y todos los participantes deben estar federados en la presente temporada.

El sistema de juego será en grupos de seis equipos tanto encategoría masculina como femenina donde en cada grupo jugarán todos contra todos (un mínimo de cinco partidas). El torneo comenzará el sábado a las 09:00 horas y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la modalidad de campeonato o concurso, los terceros y los cuartos lo harán a consolación y los quintos y los sextos lo harán a complementaria.

A partir de esta segunda ronda los enfrentamientos serán en eliminatorias directas.

Este campeonato internacional reparte 16.500 euros en premios ganando el campeón de campeonato o concurso 4.500 euros, el subcampeón 1800 y el tercero 900 euros.

En consolación los campeones se llevarán 1.400 euros, los segundos 700 y los terceros 450 mientras que los campeones de complementaria ganarán 540 euros y los subcampeones 300.

En categoría femenina las campeonas de concurso ganarán 1.500 euros, las segundas 750 y las terceras 360 mientras que en consolación se llevarán 600, 300 y 150 respectivamente y en complementaria 220, 120 y 80 euros.

Todos los jugadores participantes estarán alojados en el Hotel Ocen Islantilla Family Life desde la tarde-noche del viernes hasta el domingo al mediodía.

La competición se desarrollará en las pistas del Parque Central de la localidad onubense de Isla Cristina.

Entradas recientes

Este ceutí podría recibir hasta 9.000 euros de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha publicado en el Boletín Oficial del…

28/05/2026

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un…

28/05/2026

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la puesta en libertad…

28/05/2026

La coreografía de dos versiones bien distintas de lo que denota el deshielo

Entre flores y líneas rojas más que trilladas, Donald Trump (1946-79 años) y Xi Jinping…

28/05/2026

Pozo Rayo, un paso decisivo hacia la vivienda asequible

La publicación de la licitación para la construcción de 102 viviendas públicas en Pozo Rayo…

28/05/2026