La Federación de Fútbol de Ceuta ha tomado la decisión de cambiar el escenario de los encuentros de las ‘Jornadas de Veteranos’. Según el organismo deportivo para “reducir las horas de uso del césped artificial” por consejo de la empresa instaladora.
A partir de mañana lunes los partidos de estos veteranos, que se disputaban en el campo ‘Emilio Cózar’ de la ‘Ciudad del Fútbol’ de Ceuta, pasarán a jugarse en los campos del Federativo ‘José Benoliel’ y ‘José Martínez Pirri’, hasta nuevo aviso.
Esto ha provocado que la mayoría de equipos estén en contra de no poder disputar sus partidos en el ‘Cózar’ e incluso el partido político Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se haya manifestado ante este hecho.
Según su presidenta, Fatima Hamed, “la Federación de Fútbol de Ceuta ha decidido por su cuenta, unilateralmente y sin escuchar ni barajar otras ociones que quienes jugar la Liga de veteranos en el ‘Emilio Cózar’ dejen de hacerlo a partir del lunes”.
Asimismo, se pregunta por el motivo “es por el bien del césped, que por cierto, es el menos utilizado de todos los campos, aún jugándose esta Liga. Afortunado el césped, que es más mimado y cuidado que los equipos de la ciudad”.
Son 22 los conjuntos de esta competición y muchos de ellos se plantean acudir mañana a la sede de la Federación para dar las quejar y que se llegue a una solución.
La presidenta de MDyC también señala que “en las bases iniciales de la competición se dijo que se jugarían los partidos en el ‘Cózar’ y ahora cambian de criterio sin escuchar a esos conjuntos”.
Muchos de estas escuadras participantes también se están preguntando si el motivo real “sea el césped”, porque al parecer creen que “está en perfectas condiciones y es muy nuevo”.
Fatima Hamed también considera que “jugar en esas instalaciones de la ciudad supone hacerlo en un lugar accesible no solo para quienes juegan sino para todas las personas que van a verlos y a disfrutar de un rato de fútbol”.
De momento, mañana los partidos de esta competición de veteranos no se jugarán en el ‘Emilio Cózar’ salvo sorpresa. Asimismo, podría haber una reunión de los equipos participantes con la Federación de Fútbol.