Noticias

Vestir y equipar a los Bomberos cuesta más de 40.000 de euros

Dotar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta de equipos de protección y vestuario tiene un coste total de 42.420 euros.
La Consejería de Presidencia y Gobernación ha adjudicado el suministro de Equipamiento Personal en Incendios (EPI) con destino al personal del Cuerpo de Bomberos a la empresa ‘Axaton’ por una partida de 24.000 euros, casi 2.000 menos que el presupuesto inicial de licitación, cifrado en 34.918 euros.
El suministro se divide en dos lotes. Por un lado, un centenar de botas técnicas de intervención de media caña que se caracterizan por ser livianas; especiales para rescate en accidentes de tráfico y vertical; extinción de incendios en edificios, forestales y buques; conservación de edificios e intervenciones en estructuras colapsadas; resistente al agua, con una membrana transpirable y con sistema de climatización y con protección contra cortes.
El segundo lote consiste en guantes de trabajo para Bomberos. En este caso deben ofrecer resistencia a la abrasión, cortes, desgarros, perforaciones, calor convectivo y radiante y a la rotura de las costuras.
Un segundo suministro, en este caso relativo al vestuario para los integrantes del SEIS, se ha adjudicado a ‘Baeza Ceuta’ por una partida de 18.420, frente a los iniciales 24.970 del presupuesto inicial de licitación.
También en este caso se han licitado tres lotes. El primero de ellos relativo a los uniformes para el Cuerpo de Bomberos (150 polos de manga corta, 150 pull de manga larga y 40 pantalones de parque). El segundo de los lotes consiste en ropa de protección y seguridad, en concreto diez trajes de agua, mientras que el tercero se trata de 45 pares de zapatos.
Al igual que en el suministro inicial, cada una de estas prendas requiere contar con unas características especiales que faciliten el trabajo de los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de nuestra ciudad.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024