Desde Búscome dan por bueno el informe anual de Ecologistas en Acción, donde denuncia un año más el estado de las playas de Ceuta y da un diagnóstico mortal a la protección del medio ambiente. “Creemos que, ante este informe es momento de analizar con detenimiento el motivo que hace que una de las Consejerías que más dinero recibe y donde más se producen duplicidades, que es en el sector de la limpieza, tenga a esta ciudad abandonada”, exponen.
Así muestran el estado de una de las escolleras del Chorrillo. “Es imperdonable que esto lleve así mucho tiempo y que únicamente se dispongan a limpiarlo cuando la denuncia aparece en prensa, como ya ocurrió cuando reivindicamos algo parecido en la zona del muelle de la Marina. Este vertido puede ir directamente al mar, algo que parece que no preocupa a nuestros gobernantes y representantes públicos”, critican.
“Parece ser que las consecuencias de los vertidos al mar no es una preocupación para el Gobierno, lo que no sabemos si es producto del desconocimiento de las consecuencias que eso conlleva, por falta de conciencia o por una dejadez imposible de asumir. Ante esto, pedimos a la Ciudad un estudio de todos estos puntos negros y un planteamiento mucho más ecológico”.