Preocupación. Es la palabra que surge cada vez que se aprecia el ‘vertedero’ creado en Arcos Quebrados, Ceuta. La situación cada vez se hace más insostenible y es un choque medioambiental difícil de tratar. A todo esto, hay que sumar que cada noche los vándalos lo utilizan para la quema de cualquier tipo de material, lo que pone en serio riesgo la salud de los vecinos que tienen próximas sus viviendas. Ante toda esta problemática, como si fuera poca, se le ha sumado las bombonas de butanos abandonadas. Son procedentes del país vecino y el cierre fronterizo que suma más de un año, ha hecho que muchos incívicos la tiren en Arcos Quebrados sin miramiento alguno.
A pesar de la insistencia y la limpieza de la Consejería de Medio Ambiente, el esfuerzo se queda corto. Hay demasiada basura y no es suficiente el trabajo de unos cuantos operarios. Las bombonas abandonadas acarrea un serio peligro, porque los incendios se multiplican y así lo ha hecho saber el Cuerpo de Bomberos que ha cifrado en más de 1.000 abandonadas por toda la ciudad. Han advertido del peligro que supone la existencia de estas botellas de butano tiradas en cualquier punto sin control alguno, que a pesar de estar vacías pueden provocar graves daños.
Pero, por desgracia, no es lo único que se puede apreciar a simple vista. Carcasa de una moto de agua, colchones, sillas, bañera…son algunas de las cosas que una parte de la ciudadanía, sin miramiento alguno, ha arrojado sin pensar en las consecuencias. Chatarra, al fin al cabo, que se sigue acumulando sin control alguno acumulando kilos y kilos.
Es un trabajo de concienciación por parte de todos, pero parece que no es nada fácil cuando pasan los meses y la estampa que presenta Arcos Quebrados es para dejar preocupado a las autoridades que tienen que buscar una solución antes de que sea demasiado tarde.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitó este viernes al Ejecutivo local una solución “inmediata” para proceder a la retirada de botellas de butano abandonadas en distintos puntos de Ceuta.
El partido liderado por Fatima Hamed considera que el Ejecutivo del “señor Vivas” debe buscar la fórmula para que una empresa de reciclado pueda retirar todas las botellas que se encuentren abandonadas. “Además promover con una campaña de concienciación para que aquellas personas que posean una y deseen deshacerse de la misma las entreguen a la empresa correspondiente sin que suponga un alto coste”, han proseguido.
Para el MDyC, el Gobierno local debería actuar por “iniciativa propia sin tener que reiterarse las denuncias ante unos hechos cuya falta de respuesta inmediata suponen un peligro para todos y todas”. Esta situación que preocupa en demasía.
No saben dónde pueden estar. Desde el 7 de octubre no hay rastro. Son 12…
Un vuelo de la conocida aerolínea Vueling que salía desde Gran Canaria con destino Málaga…
El alevín B de la Agrupación Deportiva Ceuta ha sido campeón de la Copa Oro…
Buenas tardes, en el día de hoy queremos agradecer el trato recibido en el hospital…
Las selecciones de fútbol de Ceuta disputaron esta semana el Campeonato de España de Selecciones…
La Unión África Ceutí vuelve al trabajo el próximo 2 de enero. Los futbolistas de…