Comienzan las declaraciones para esclarecer este asesinato cometido en julio y que terminó con la vida de Youssef Ikioui, a los 16 años
La Audiencia acoge desde hoy la celebración de la vista con Tribunal de Jurado en la que intentará esclarecerse el asesinato de Youssef Ikioui, de un disparo a bocajarro en julio de 2015 en la barriada del Príncipe.
Los nueve componentes del Jurado han sido elegidos esta mañana y contarán con el apoyo, para cualquier duda que tengan, del presidente del Tribunal, el magistrado Emilio José Martín Salinas.
Sobre la mesa hay dos versiones contradictorias. La que mantiene la Fiscalía, que considera a Muhamad A.M., apodado ‘Loquillo’, culpable de asesinato y tenencia ilícita de armas, y la de su Defensa, representada por el abogado Jorge Martín Amaya, que valora la inexistencia de pruebas.
“Ustedes son los jueces ahora”, ha argumentado el Ministerio Fiscal, “olvídense de sus profesiones y ejerciten el sentido de la responsabilidad”, ha añadido, reclamando de los elegidos que “hagan justicia”.
Por su parte la Defensa ha pedido a los jurados que tengan en cuenta que existe una “presunción de inocencia” y que, en caso de duda, “hay que favorecer al acusado”. Insiste en la no culpabilidad de su patrocinado contra el que “no hay pruebas” y nunca se encontró el arma que terminó con la vida de Youssef, a los 16 años.
“No hay siquiera un móvil del crimen, no hay explicación”, ha insistido. Existen pues “dos versiones contradictorias” pero “porque una persona señale a este chico como autor”, ha reseñado en alusión al acusado, “no es suficiente”.
Esta tarde comenzarán las sesiones de juicio oral con la declaración del único testigo que existe en el procedimiento, que la semana pasado rechazó seguir teniendo protección, y de varios componentes de la Policía Nacional. La del acusado se ha señalado para la última sesión de juicio prevista este miércoles.