Categorías: Opinión

Vergüenza consentida

AVivas le dio ayer por visitar la obra de Santa Catalina. Una actuación cuyo punto y final nadie cuestiona. A ver quién es el listo que asegura que no le parece bien que una montaña de basura termine convirtiéndose en todo un parque al que ya llaman temático. Otra cosa es que el lugar no sea a gusto de todos, ya que, la verdad, la visión que tenemos al lado como que no cuadra mucho con celebraciones, visitas organizadas y demás. Pero en esta historia no se ha contado todo: al Gobierno hay que sacarle con calzador una parte de la versión a la que no gusta darle excesiva publicidad, que no es otra que la amenaza europea de sanciones millonarias si el vertedero continuaba sin ser sellado y si Ceuta no ofrecía a sus ciudadanos un número de zonas verdes adecuado a su población. Eso es lo que no se cuenta en los publireportajes con entregas continuadas de todo lo que se va a llevar a cabo en una de las vergüenzas que más se han mantenido en el tiempo.
Habrá quien piense que dar esta puntilla es ir contra los proyectos gubernamentales, o echar por tierra la labor llevada a cabo. Todo lo contrario, es sencillamente informar de una parte de la película a la que no se quiere dar la publicidad debida quizá porque, si la contamos, entonces el logro político no parece tanto porque lo que se está haciendo es cumplir con una obligación.
¿Se imaginan al niño que hace los deberes porque la maestra le regaña?, ¿o al que lleva a clase iniciativas porque le gusta destacar, sin imposiciones de ningún tipo? Una historia y la otra cambian radicalmente, porque los caminos seguidos para obtener el fin son bien distintos.
Vivas se vanagloria de terminar con una vergüenza, o, mejor dicho, con años de vergüenza y vertidos al mar consentidos. Y en eso no cabe crítica alguna porque se ha escrito el final de un capítulo, pero como en todas las buenas series al menos que nos den la opción de analizar la película en todas sus entregas para conocer de dónde han salido tantas permisividades, o tantos desprecios continuados a normativas y amenazas europeas. ¿Por qué decir esto?, sencillamente para que no se reproduzca la historia en otros puntos de la ciudad en donde todavía las autoridades no se han dado cuenta de las vergüenzas permitidas.

Entradas recientes

Comienza la restauración del Torreón de San Miguel en la Ribera

Andamios que rodean al Torreón de San Miguel para devolverle su esplendor. Son la cara…

06/10/2024

Crimen del cabo Dris Amar: primera calificación fiscal

Ya hay calificación del Ministerio Fiscal en uno de los 3 procedimientos distintos en los…

06/10/2024

La tragedia social en la Ceuta 2024

2024, el año de la Inteligencia Artificial, de los nómadas digitales, de los influencers millonarios…

06/10/2024

Ley Mordaza y devoluciones en caliente

Esta semana hemos conocido el acuerdo de modificación de la Ley de Protección de la…

06/10/2024

Capeando el temporal

Me llamó la atención el comentario de hace unas semanas de un habitual tertuliano político…

06/10/2024