• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vergonzosos 90 días del PP y la aduana

Por Carmen Echarri
18/06/2024 - 04:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PP lleva tiempo nervioso, incurriendo en la indecencia de exigir lo que ellos fueron incapaces de hacer. Que lo de la aduana comercial es un cachondeo lo sabemos todos, como la mítica hoja de ruta a cumplir entre España y Marruecos y tantas otras cosas que quedan muy bien en las tarjetas de presentación, pero luego no se ejecutan.

Si analizamos las últimas comparecencias ofrecidas por el Gobierno central al respecto, todas están marcadas por los mismos compromisos, trabas y anuncios. No hay nada nuevo en años. Seguimos a la espera de ver si Ceuta tendrá esa aduana y Melilla reabrirá la que se cerró.

De momento no hay más que caos, decomisos de mercancía, normas duras para algunos pero demasiado benévolas para otros, un contrabando en el punto de mira, expedientes internos a diestro y siniestro, comisiones de investigación… La frontera no funciona como debiera, aunque nos cuentan que quieren que sea como la de Gibraltar.

Todo esto puede ser objeto de crítica, de dura crítica, pero no precisamente desde la bancada del Partido Popular. Que lo haga, además de indecente es pura hipocresía. El PP nunca ha hecho nada por la frontera, ha tenido durante años un paso tercermundista con jaulas por las que hacía pasar a las porteadoras. Nunca, en todos sus años de Gobierno, ha sido capaz de valorar siquiera la apertura de una aduana comercial, ni tener con Marruecos las relaciones suficientemente serias como para marcar una hoja de colaboración.

Por eso, precisamente por eso, esos 90 días de plazo que le da al Gobierno para abrir las aduanas es una burla a todo ciudadano que siga cuidando eso que se llama memoria histórica.

No todo partido está autorizado para determinada crítica. El PP en materia de frontera, como de inmigración, debe callar la boca porque su historial además de pésimo siempre ha terminado chocando con la justicia.

Hablar de frontera les viene grande, al menos a ellos sí.

Related Posts

centro-salud-recinto

Ingesa convoca dos interinidades para Pediatría en atención primaria

hace 6 horas
asentamientos-torres-del-hacho3

Nace la Asociación de Vecinos Torre y Unifamiliares Europan V

hace 6 horas
serrana-homenaje-memoria-colectiva-sabado-revellin-003

Serrana, "un homenaje a la memoria colectiva", este sábado en el Revellín

hace 7 horas
prebenjamines-cesped-sabado-presencia-equipos

Los Prebenjamines pasan al césped este sábado con la presencia de 18 equipos

hace 7 horas
encuesta-utiles-simulacros-003-portada

La Encuesta | ¿Son útiles los simulacros?

hace 7 horas
policia-investiga-disparos-vivienda-miramar-bajo

La Policía investiga unos disparos contra una vivienda en Miramar Bajo

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023