Se cumple un mes desde que comenzaron a entrar miles de personas a Ceuta, que accedían a la ciudad desde Marruecos. Las llegadas se iniciaron el pasado 17 de mayo, y ahora el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha visitado dos de los espacios habilitados para acoger a menores inmigrantes: el de Piniers y las naves del Tarajal. El político ha aprovechado la visita para arremeter contra los jóvenes que allí se encuentran: “En Piniers hemos podido palpar la conflictividad entre estos menores que ven que no tienen solución ni información”, aseguraba Verdejo.
El portavoz de Vox cuenta cómo incluso los administradores de este campamento han tomado la decisión de sacar a las niñas para reducir parte de la conflictividad y el nerviosismo entre los acogidos. En las naves del Tarajal, por otro lado, Verdejo también señalaba que "siguen llegando menores y se siguen dando positivos por COVID-19", pues precisamente este es el espacio que se ha habilitado para que los inmigrantes llegados a Ceuta guarden cuarentena y prevenir, así, la expansión del virus.
Echando la vista atrás, Vox Ceuta dice haber podido comprobar un mes después de las entradas que la "tensión" y la "conflictividad" aumentan en estos centros para inmigrantes, la mayoría de ellos llegados entonces. El portavoz de la formación asegura que los propios administradores de Piniers "han tomado la decisión de sacar a las niñas para reducir parte de la conflictividad y el nerviosismo entre los acogidos". Además, Verdejo también pudo visitar la nave que hace unos días se habilitaba para acoger a familias completas.
Según el miembro de Vox, una vez que los menores llegan al campamento y dan unos datos a los trabajadores para que los filien, posteriormente dan "nombres distintos" a la Policía cuando les toca el turno de declarar ante los agentes policiales. De esta forma, señala, "no se les puede seguir el rastro". "Los trabajadores cuentan que se producen fugas diarias, y Vox ha podido conocer que hay una orden directa de la jefa del Área de Menores de no impedir que se produzcan esas fugas", han corroborado.
Ante esta situación, Verdejo denuncia que "no se está impidiendo que los inmigrantes deambulen por las calles a pesar de la creciente inseguridad", mientras que los ceutíes se enfrentan a episodios de reyertas y conflictos "con menores inmigrantes como protagonistas". Por su parte, Verdejo dice estar de parte de mejorar las condiciones de los trabajadores de estos centros y alerta, por último, de la posibilidad de engaño en las pruebas óseas que se realizan a estos jóvenes, a fin de determinar si superan o no la mayoría de edad.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…