El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha tenido que ser suspendido durante la discusión de una propuesta del PSOE para crear un Consejo Sectorial de Protección Animal que reúna a expertos, trabajadores, técnicos y voluntarios para que aporten su “experiencia, conocimiento y buen hacer” en favor del bienestar de todos los seres vivos. Los líderes de Vox, Carlos Verdejo y Juan Sergio Redondo, han utilizado ese punto del Orden del Día para formar una nueva algarabía con la intención explícita de ser expulsados de la Cámara, algo a lo que Vivas se ha negado para no darles las portadas nacionales y la proyección que buscan en redes sociales.
“No paran de insultarme, pero me limitan la posibilidad de debatir con ellos: me dicen que me calle y si no lo hago chillan, y si no alborotan, porque no conocen el funcionamiento de una institución democrática, hagamos oídos sordos o esto será muy difícil”, ha rogado el presidente al resto de la Corporación con los ultraderechistas desquiciados desde sus escaños.
“Ustedes me fortalecen: me preocupan y me dan pena, pero no les tengo miedo”, ha advertido el líder del Ejecutivo local a los iracundos cabecillas del segundo grupo de la oposición. "Quieren deteriorar la imagen de la institución fuera de Ceuta, es una intención declarada, me han pedido que los eche, pero lo que hay que hacer es ponernos por encima de los intereses partidistas, personales y lo que nos pide el cuerpo”, ha pedido Vivas.
El socialista Manuel Hernández ha advertido que la cuestión “no es baladí ni mucho menos” por afectar “a la protección y el bienestar animal, sumamente importante en un Estado de Derecho como el nuestro”. “Hay que hablar de salud y de que esto también afecta a las personas, por lo que queremos que la Ciudad defienda tanto los derechos de la ciudadanía como el bienestar de los animales, que no tienen voz para defender los suyos”, ha argumentado. A su juicio todos los seres vivos merecen “respeto” y deben recibir “un trato suficientemente digno y correcto que en ningún caso suponga una merma de sus condiciones higiénico-sanitarias”.
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha preguntado al Gobierno y al PSOE si ese Consejo también investigará el transporte, los cebaderos y los sacrificios “ilegales” que según ha dicho se producen cada año en la ciudad con motivo de la Pascua del Sacrificio y ha pedido a los grupos mayoritarios que “condenen” el acto de dar muerte a una vaca en Loma Colmenar por el que los tres acusados han sido absueltos, algo que ha aprovechado para atacar tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía.
Fatima Hamed (MDyC) ha sido continuamente interrumpida por el portavoz ultraderechista y el colíder de Vox, Juan Sergio Redondo, hasta el punto de no poder concluir su toma de posición, ya que Vivas ha decidido dar diez minutos para “armarse de paciencia”.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…