Llamar “súbditos marroquíes” a diputados musulmanes presentes en la Asamblea de Ceuta no es solo un acto de cobardía sino también un insulto y menosprecio a ellos en particular y al resto de la ciudadanía que comparte esta religión, en general.
Hoy, el diputado Carlos Verdejo, arrinconado por su propio partido hasta el punto de ser reducidas ya sus intervenciones plenarias, ha buscado su minuto de gloria en una propuesta llevada a Pleno por Vox sobre la telefonía móvil y la entrada de la cobertura marroquí.
Lo que era una mera cuestión técnica ha terminado por transformarse en motivo para que Verdejo diera el espectáculo volviendo al discurso de otras épocas que incluso ya no estilaba el número 1, Juan Sergio Redondo, tras hacerse con la portavocía.
La Asamblea ha hecho lo más inteligente: no responder a su intervención y votar en contra de un punto cuyo contenido ha quedado ocultado por la hilera de improperios del de Vox, preñados de ataques a diputados por su condición de ser musulmanes.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tildado de “Joe Biden” por Verdejo, ha pedido disculpas por el espectáculo dado por el de Vox.
“Que cada uno saque sus conclusiones”, ha indicado. “Yo defiendo lo esencial, estoy aquí porque creo que hay que defender la españolidad de la ciudad y porque antes que cualquier cosa hay que defender esa españolidad desde la unidad de todos recen como recen”, ha señalado Vivas.
“Aquí no hay ningún súbdito marroquí. Todos somos españoles y el señor Verdejo no me va a hacer callar porque es la mejor manera de defender a Ceuta y España”, ha indicado.
Para Vivas lo sucedido en el pleno es “inadmisible” porque llamar “súbditos marroquíes” a diputados por ser musulmanes “le hace daño a Ceuta” y “usted no sabe la trascendencia que tiene que diga esto”.
“No hay ningún súbdito marroquí, todos somos españoles”, ha insistido Vivas mientras Verdejo le respondía con palabras como “mentira” o “eso es falso”.
“Pertenecer a una cultura y religión o tener un origen no inhabilita la condición de ser español. Yo daré mi vida por defender a los musulmanes de Ceuta, espero que los ceutíes saquen a personajes como Verdejo”, ha zanjado Vivas.
En su exposición el de Vox ha denunciado que “Ceuta telefónicamente es Marruecos” y ha denunciado que los festivos en la ciudad los impone el país vecino. “Aquí se rinde culto al rey de España y también lealtad de algún tipo al rey de Marruecos sobre qué día celebrar la fiesta del borrego”.
“En Ceuta se hablan dos lenguas, la de España y la de Marruecos. Hay dos culturas, la española y la de marruecos. En el caso de la telefonía es un escándalo. Telefónicamente venir a Ceuta es venir a Marruecos. No son cosas normales en España porque supuestamente Ceuta es España, aunque con la configuración de esta asamblea y gobierno, hay que suponerlo todo”.
“Marruecos nos bombardea con ondas de manera intencionada. Cuanta más gente en Ceuta haga vida a la marroquí, mejor”, ha reprochado, tildando a Fatima Hamed de “súbdita de Mohamed VI” que se sienta al lado de Vivas y a Mohamed Mustafa de “fanático pro Hamás”. “Los dos se pelean por ver quien es más radical”.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…