El portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, ha presumido este martes de quedar al margen de la amplia mayoría que permitirá aprobar los Presupuestos de la Ciudad para 2022, un documento con el que el ultraderechista opina que “el PP y el PSOE mantendrán el chiringuito del que tan bien viven ellos y su entorno tras 20 años de políticas totalitarias de Juan Vivas”. “Sólo engañan para conservar su sillón y aquí está Vox y el consenso: dicen que tienen mucha distancia ideológica, pero año tras año aprueban los Presupuestos. Está Vox y todos contra Vox, hasta se piropean estéticamente”, ha ironizado.
Verdejo ha tildado de “paripé” la Sesión Plenaria extraordinaria convocada para aprobar definitivamente las cuentas de la institución para este ejercicio y ha reprobado que “con un ejército de 40 asesores no han sido capaces de sacar adelante a tiempo, antes del 31 de diciembre, un documento en el que nosotros con media docena hemos encontrado descuadres que ustedes a través de sus medios de comunicación afines tildan de ajustes”, ha aludido a los informes de la Intervención.
“Compran a tránsfugas, a gente que vende su alma y traiciona la voluntad de los electores para embolsarse mil cochinos euros al mes, porque este Gobierno ha alabado la catadura moral de Mohamed Ali y le ha mostrado su afecto en público... Qué vamos a esperar de quienes se reúnen con lo peor y pervierten la ciudad y la nación mientras pactan con lo peor de la ciudad. Así dejan de representar a quienes durante muchos años les han votado. Ya no son lo que hace 20 años gran parte de la población de Ceuta pensaba que eran: les han descubierto”, ha arremetido contra los de Vivas.
En esa línea, Verdejo ha denunciado que el PP “aprueba el Presupuesto con los enemigos de Ceuta, con socialistas, promarroquíes y defensores de la Yihad, con Juan Gutiérrez, que de facto es el vicepresidente de la Ciudad: los ceutíes pueden indagar qué ha hecho, a qué se dedica y se ha dedicado”. “Con delincuentes nos sentamos en 2020 para negociar los Presupuestos de 2021, con ustedes... qué horror, qué error tan tremendo”, le ha contestado la consejera Chandiramani.
También ha negado credibilidad a los acuerdos Plenarios poniendo como ejemplo que “el año pasado se aprobó una enmienda de Caballas para crear una red de espacios públicos con WiFi y nada se ha hecho” y ha arremetido contra algunos medios de comunicación como El Faro porque, a su juicio, están “comprados” por el Gobierno local.
El ultraderechista ha criticado las enmiendas presentadas por los dos partidos mayoritarios en la Asamblea, desde las asignaciones a las Casas Regionales (“a dedo”) hasta las subvenciones para Mujeres Progresistas. Además, ha instado al Ejecutivo a “afrontar los problemas” en ámbitos como el Hotel Puerta de África, cuya gestión se prevé externalizar este ejercicio, o la limpieza pública viaria.
“Hemos propuesto rebajar la Publicidad Institucional a 108.000 euros, que es lo que destina el alcalde del Puerto de Santa María, pero este es el PP bolchevique y promarroquí, el de Juan Vivas y Juan Gutiérrez, así como incrementar los gastos de funcionamiento de Protección Civil, elevar la subvención a la Comunidad Hindú igualándola a los 70.000 que recibirá la Judía [que gestiona su cementerio], dar 12.000 euros a cada Casa Regional y ahorrar 24.000, o eliminar contratos para MENAs, LGTBi, la Musal-la y violencia de género que nos permitirían no gastar 10 millones”, ha indicado.
“Con todo eso se podría dar pistolas Taser y cursos de formación a la Policía Local y renovar sus chalecos; mejorar el estado de distintas barriadas; actuar en los Mercados y hacer una auditoría externa de la Ciudad, crear huertos urbanos o impulsar el puerto pesquero”, ha ejemplificado a qué derivaría esas partidas.
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha tachado de “barbaridades” lo escuchado a Verdejo y ha afirmado que le daría “vergüenza” pertenecer a un partido como Vox por sus exabruptos. “Lo que faltaba por escucharle es que llame a esta institución un chiringuito y que se jacte de que hayamos conseguido traer a Pleno un documento apelando al consenso para una ciudad que está pasando sus peores momentos”, ha reprochado al ultraderechista, cuya “soberbia” ha cuestionado “llamando 'a la totalidad' a una enmienda con la que sólo quieren cambiar 10 de 390 mllones: podrían haberla llamado 'contra los musulmanes, la mujer, la libertad sexual y los medios”.
“Usted se ríe del acuerdo que nos trae unos Presupuestos importantísimos para el futuro de Ceuta: quiere convertir esto en un circo y no vamos a entrar en sus insultos ni en sus intentos de degradar la política”, ha advertido la miembro del Ejecutivo, que se ha mostrado estupefacta por la falta de rigor técnico presupuestario de los de Redondo (de baja médica como Ruiz).
“El señor Redondo nunca viene a contestar al Pleno, pero en un tuit dice que los informes de la Intervención son una estafa: qué poca humildad”, ha criticado antes de adelantar que en cuanto disponga de recursos de la liquidación de 2021 promoverá una modificación de los Presupuestos de este año para poder aprovecharlos.
“No utilice a la Comunidad Hindú para blanquear su racismo, su homofobia y su xenofobia porque a ustedes se les atribuye un audio hablando de 'morenitos que salen de unas tiendas', a mí me han tildado de 'india bien integrada' y no voy a repetir lo que dijeron de Ganesh”, ha exigido Chandiramani, que ha reprochado a Vox que “no tiene proyecto de ciudad y sólo quiere romper a Ceuta por la mitad”. Verdejo, por su parte, le ha negado capacidad para “apropiarse” de ese colectivo.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…