Confinamiento deportivo veraniego, esa podría ser la respuesta a la pregunta sobre qué actividades deportivas, reguladas, pueden practicar los niños durante un verano que se va a hacer muy largo.
Los campus deportivos son uno de los ingredientes del verano para que muchas familias puedan ver facilitada la conciliación laboral. Pero las actuales circunstancias han tumbado esta opción.
Mientras desde Sanidad llaman a la práctica deportiva porque el ejercicio físico mantiene y mejora la salud y es una herramienta muy eficaz además para preparar nuestro cuerpo en aquellos casos en los que van a sufrir cambios importantes, según el jefe Sección de Rehabilitación del hospital de Móstoles que ha creado una nueva Unidad de Optimización Funcional, desde la que se pretende impulsar de forma transversal a todas las especialidades la prescripción de práctica de ejercicio físico como parte de un tratamiento clínico global, por otra parte, los protocolos de seguridad sanitaria obligan a dejar a un lado los campus deportivos.
Uno de los de más reciente creación y de gran aceptación es el campus de Saúl Olmo. Desde su creación ha funcionado con gran éxito de participación y siempre ha tenido que colgar el cartel de 'completo, pero este verano no se llevará a cabo, al menos en sus fechas habituales, junio y julio. El jugador de fútbol sala, que tiene contrato con la Unión África Ceutí hasta 30 de junio, ha asegurado que "las circunstancias actuales les han llevado a tomar la decisión de no llevar a cabo la actividad". Un campus, el de Olmo, que podría llevarse a cabo más adelante, a finales de agosto o primeros de septiembre pero, y siempre hay un 'pero', " si el Ceutí renueva mi contrato" una conversación, entre ambas partes, que no se ha llevado a cabo, mientras que Saúl Olmo tiene, sobre la mesa ofertas tanto de España como del extranjero.
Otros campus con mucha aceptación y de gran tradición que no se realizarán este verano son los organizados por la Federación de fútbol de Ceuta. Entré las modalidades que éste abarcaba estaban las de fútbol, fútbol playa y el '3x3' que el pasado año contó con más de cien alumnos que disfrutaron de esta actividad en el 'Martínez Pirri' durante dos semanas y que resultó todo un éxito.
Para finalizar, los campus por excelencia, los organizados por el Instituto Ceutí de Deportes. Estos tampoco verán la luz. Las 1.835 plazas repartidas en los campus especializados (baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, pádel, tenis, badminton, voley, kayak o snorkel) y los cursos, todos ellos dirigidos tanto a jóvenes como a adultos, repartidos el de multiaventura, piragüismo, vela, natación, esgrima, pádel y aquatic-fitness se quedan para mejor ocasión.
A nivel nacional, sólo unos pocos se han atrevido a organizar estás actividades. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes abrió el pasado 13 de junio el plazo de inscripción de los Campus deportivos de Verano destinados a niños y niñas de 4 a 14 años, ampliando su duración a 9 semanas y manteniendo los precios sin incrementos para flexibilizar la conciliación de las familias de la capital. Pero Gran Canaria no es la única que abre en verano para estas actividades. Pequeños ayuntamientos como los de Burriana, en Castellón, o el de A Estrada, en Pontevedra, han puesto en marcha campus de verano adaptados a la 'nueva normalidad'.
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…