Como cada mañana, los puestos del Mercado Central de Abastos de Ceuta levantan sus persianas para comenzar un nuevo día de ventas esperando que sea mejor que el anterior.
Algunos de ellos son las pescaderías, cuyos dueños han mostrado a FaroTV lo que ofrecen. Es el caso de Alejandro Borrego, del puesto número 11, quien en la mañana de este martes estaba preparando un alistado de la lonja de Ceuta para la venta.
“Está muy fresquito, lo estoy haciendo lomos para vendérselo a los clientes porque la pieza entera no se la suelen llevar”, ha manifestado. Además, ha contado que “aquí en Ceuta lo que más se suele vender son los boquerones, lenguados, merluza o atún”.
Suliman Bumedian, del puesto número 8, también nos ha enseñado sus productos entre los que tenía “sardinas, que es lo que más se consume en el verano, cosas para la plancha y el carbón, gambitas arroceras y poco más, está entrando poquito pescado”.
Respecto al origen del género, Bumedian ha expresado que “mayormente es de la península, pero intentamos comprar de aquí de Ceuta para tenerlo más fresco porque como puedes observar un pescado de Ceuta suele traer más color, más vivo y los de la península vienen con más trayecto que digamos”.
En eso mismo ha coincido Alejandro Borrego, cuyos productos vienen “de aquí de Ceuta, de la lonja que tenemos en la Almadraba y que levantan varios días a la semana pescados que vienen muy frescos y también de la península, cogido del día anterior pero que viene también fresco”, ha añadido.
Además de los productos, estos trabajadores también han hablado sobre cómo va la temporada de verano. Y es que, aunque el ajetreo de clientes es constante, lamentan que las ventas están siendo muy bajas ya que “en el verano escasea porque la gente se suele ir a la playa, de viaje… pero siempre queda una ilusión de que vengan al mercado y vaya mejorando la cosa”, ha expresado Borrego.
También Abdelasis Ahmed, del puesto número 1, ha lamentado que “las ventas están muy flojas, tanto en verano como en invierno. En el mercado han bajado muchísimo con el tema de después del Covid”.
Por otro lado, Mohamed Zaidi, del número 13, ha querido trasladar su queja respecto a la situación en la que se encuentra el mercado debido a unas obras que se están realizando y lamenta que “cuando estamos cerrados no hacen nada, cuando estamos abiertos cortan la luz. El problema es cómo nos están tratando, con la luz cortada y estamos vendiendo. Eso no nos favorece”, ha agregado.
Como hemos podido comprobar, las ventas de pescado no pasan por su mejor momento pero aún así los profesionales no pierden la ilusión y cada día exponen nuevo género fresco para atraer a la clientela.
El campeonato de Navidad de la ciudad de Ceuta en Ajedrez ha dado el pistoletazo…
Comenzamos la semana con una noticia feliz, que bastante falta hace. Drago, el labrador que…
Cruzar de Ceuta a Marruecos para vivir un auténtico infierno. Una odisea de esas que…
No aguantan más. Los conductores de autobuses y los propios usuarios de este servicio público…
El partido del Mérida-Ceuta del próximo domingo adquirirá una vertiente solidaria ya que todo lo…
La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…