Categorías: Sucesos y Seguridad

"¡Venid aquí, cabrones!"

Tras sufrir una emboscada dos dotaciones de Bomberos en la jornada del jueves en un vertedero de chatarra que se encuentra por encima de Arcos Quebrados, veinticuatro horas después los mismos agresores han intentado que los agentes del SEIS volvieran a caer en la misma trampa, ya que no les queda otro remedio porque es su obligación apagar las llamas.
Alrededor de las siete de la tarde se recibió una llamada en el 112 dando un aviso de fuego en la propia chatarrería. Entonces, desde el Servicio de Extinción de Incendios se telefoneó al Cuerpo Nacional de Policía, para que tal y como establece el protocolo les acompañara un vehículo zeta. Desde la Nacional se les explicó que era imposible en ese momento, pero que fuera primero y que si observaban algo extraño les llamaran y acudirían.
Siguiendo esas instrucciones, la dotación del SEIS se dirigió hasta la zona de Arcos Quebrados y desde la distancia observaron dos cosas: la primera de ellas, que el fuego no tenía ninguna importancia y que no corría nadie peligro y la segunda, que desde la parte alta de la barriada Príncipe Alfonso había apostadas varias personas dispuestas a apedrearles en cuanto se acercaran hasta las llamas.
Por tanto, telefonearon a la Policía Nacional y tras explicarles lo sucedido enviaron a un vehículo patrulla. Tanto bomberos como policías llegaron a la conclusión de que era mejor no acercarse, debido a que las piedras iban a comenzar a caer en cuanto dieran un paso en falso. Además, las llamas tenían muy poca consistencia. Sin embargo, desde la distancia les conminaban a que se acercaran: “¡Venid aquí, cabrones!”. Como es lógico, ni caso. Se retiraron tanto los bomberos como los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante toda esta semana, los bomberos han sufrido apedreamientos en este vertedero de chatarra en la zona alta de Arcos Quebrados. El SEIS ya ha elevado varios informes solicitando que se retiren todos los residuos que están acumulados, sin que hasta el momento hayan atendido su petición. En el caso del jueves, desde el SEIS se pidió también protección policial, pero no se les pudo enviar debido al dispositivo que estaba montado con motivo de las dos cabalgatas.

Entradas recientes

Un acuerdo para ensalzar la historia de los Regulares de Ceuta

Recordar a los Regulares y difundir su legado. Esta es la razón que ha llevado…

02/05/2024

Nueva alerta sanitaria por pimientos importados de Marruecos

Las autoridades españolas han impedido la entrada en el país de dos cargamentos de pimientos…

02/05/2024

El vertido y la víctimas colaterales: las tortugas del CECAM

El mayor vertido de fueloil sufrido en Ceuta ha tenido más consecuencias de las ya…

02/05/2024

La RFFCE anuncia el inicio del periodo electoral, el 7 de mayo

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado que en este jueves 2 de…

02/05/2024

Los encargos de consejerías morosas lastran las cuentas de Amgevicesa

El Consejo de Administración de Amgevicesa ha aprobado este jueves sus cuentas de 2023 con…

02/05/2024

El Puerto Atlético, campeón de la liga prebenjamín

El Puerto Atlético, entrenado por Juande Cazorla y Paquirri ha sido el campeón de la…

02/05/2024