Vengadores 1.5

Si quedaba algún tipo de duda de que Marvel/Disney (aún suena rara la combinación, será cuestión de tiempo el acostumbrarse) se ha montado el tinglado muy pero que muy bien para que absolutamente todas las películas superheroicas que se manufacturan con su sello vayan enlazadas para regocijo del fiel seguidor y beneficio

de la calidad y coherencia, la segunda entrega de las aventuras del Capitán América lo pone de manifiesto en negrita y letra mayúscula.
No estamos solamente ante una cinta centrada en la figura de Steve Rogers, nuevamente interpretado por Chris Evans, sino ante un preludio de lo que va a ser la segunda parte de Los Vengadores, con sucesos importantes que van a repercutir y que los fans no deben perderse. Como adelanto y sin entrar en el feo territorio del spoiler, decir que en esta ocasión el protagonista se ve bien escoltado por la exuberante compañía de la Viuda Negra (Scarlett Johansson enfundada de nuevo en las mallas de Natasha Romanoff), por Nick Furia (interpretado por el gran Samuel L. Jackson) y por algún que otro fantasma del pasado dando cuerpo también en el cine a esa afición que tiene Marvel de que sus personajes nunca mueran cuando parece que lo han hecho.
El rostro nuevo del elenco lo pone Anthony Mackie en la piel (y las “plumas”) de El Halcón, fiel compañero del Capitán en los cómics y de apariencia bastante lograda para que en la gran pantalla no quede ridículo un tío con alas y uniforme absurdo. También cuenta la producción con el lujo de la aparición nada menos que de Robert Redford en un breve pero importante papel que además sirve de guiño a una trama que se complica y sofistica con respecto a la primera entrega y mucho tiene que ver con ese cine de espías de los setenta y ochenta que el propio Redford abandera.
Bien hilvanada, con guión trabajado, escenas espectaculares y un desastroso criterio de cámara hiperrealista en los momentos de acción que hace que el respetable salga mareado, este Capitán América pretende huir desde el principio del sobrenombre “película de transición”, “menor” o “para abrir boca”. No faltará la épica a la cita, como es imprescindible tratándose de un vengador (acompañado gran parte del metraje por otra vengadora más), así como el suspense, coreografías de combate bastante logradas y personajes con gancho, además del archicélebre cameo/homenaje de Stan “The Man” Lee, que tiene su pequeña frase con primer plano y todo. Sobra también decir que nadie debe moverse de la butaca cuando la cinta concluya su narración, puesto que tampoco en esta ocasión se faltará a la frikicita característica del sello con un epílogo, en este caso introductorio de nuevos futuros personajes, que no tiene desperdicio y que, es la idea, dejará con ganas de más al espectador. Por todo ello, recomendable compromiso del marvelita de pro con su cine amigo. ¡Excelsior!

.

Entradas recientes

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de…

17/08/2024

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024

Intervenido tabaco de cachimba y 41.900 euros en frontera

Nueva intervención en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de…

17/08/2024

La sequía lleva a tomar medidas estrictas en Castillejos

La falta de agua es una realidad cada vez más presente en muchas regiones de…

17/08/2024

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024