La AD Ceuta buscará seguir con la buena racha de resultados que está logrando en esta segunda vuelta de competición. Once partidos sin perder de forma consecutiva es el balance de los de José Juan Romero hasta ahora; la última derrota fue allá por el 8 de enero contra el Talavera por 2-0. Desde entonces, los ceutíes consiguieron dar vuelta a la situación en la que se encontraban y lograron grandes resultados que le han hecho situarse a tres puntos de la salvación.
Es una hazaña que pocos equipos lo pueden hacer hoy en día, después de estar en los meses de noviembre y diciembre colista de este grupo I, y a 15 puntos de la salvación, es de digna mención y de destacar lo que están haciendo los jugadores sobre el terreno de juego.
Relacionado con lo futbolístico, es vital conseguir los tres puntos contra el rival de hoy, el Mérida. Los extremeños son novenos con 39 puntos, una situación relativamente cómoda en la tabla. Los de Juanma Barrero vienen también en una buena racha: ganaron al Fuenlabrada el pasado domingo por 2-0 y acumulan cuatro partidos sin perder después de la última derrota que sufrió en casa ante el filial del Celta por 0-3.
Pero los de José Juan Romero necesitan y tienen la obligación de sacar los tres puntos, en un ‘Alfonso Murube’ que estará “a reventar”, ya que desde el propio club hacen llamamiento a los aficionados para “llevar al equipo en volandas”, tal y como ratificó, el entrenador del Ceuta en rueda de prensa.
La afición está siendo un baluarte en esta remontada de la AD Ceuta. Se desplazaron a Ferrol, Córdoba y Algeciras entre otros, y eso es sinónimo de que los hinchas están con el equipo a pesar de las adversidades y de la situación en que se encontraba la AD Ceuta. Y eso, desde el club lo saben y son conscientes de que la afición y equipo son uno y que ambos se necesitan para conseguir la ansiada salvación.
No será una tarea fácil, ya que también hay muchos equipos implicados en la terna de mantener la categoría: el Linense es el equipo que marca la salvación con 33 puntos, ya por detrás están Fuenlabrada y Algeciras con 32, Ceuta con 30 y Pontevedra con 28 puntos, y por último el colista Talavera con 25.
Está todo muy igualado por la parte de abajo con lo cual, todo pasa por ganar al Mérida y a esperar que alguno de los demás equipos fallen pero sumar tres es clave para conseguir la permanencia, y a falta de ocho jornadas para el final; queda todavía muchos puntos en juego pero ganar al Mérida significaría dar ese plus de motivación para los partidos que quedan.
Para el encuentro ante el Mérida, los de Romero no podrán contar ni con Alain ni con Capa. Ambos están sancionados por cumplir el ciclo de tarjetas. Alain, por ver la décima amarilla en el partido ante el Alcorcón y en su caso Capa, por ser expulsado por doble amarilla. Romero tendrá que estructurar el equipo para conseguir una victoria importante de cara al objetivo.
Se dan todos los condicionantes para que el Ceuta pueda lograr el triunfo: el tiempo que está haciendo, la afición que tiene ganas y eso se transmite a los jugadores, para que lo den todo y ganen al Mérida.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…