La semana que viene Ceuta se convertirá durante dos días en la capital del fútbol-sala con los dos partidos de preparación que disputará la selección española contra Bélgica de cara al Campeonato de Europa que se celebrará el 2014 en Amberes. Dos partidos que serán los únicos que jueguen los de José Venancio López en nuestro país antes de viajar a tierras belgas, ya que el resto de encuentros amistosos los disputará en el extranjero.
El seleccionador, que la semana pasada visitó nuestra ciudad para presentar en persona ambos encuentros, dio ayer la lista de los 14 jugadores que este fin de semana se desplazarán a nuestra ciudad en lo que será una fecha histórica.
Los mejores equipos de la Primera División (y prácticamente del mundo), como FC Barcelona, ElPozo Murcia o Inter Movistar estarán representados en este equipo que busca nada menos que su quinto titulo continental consecutivo de los seis que tiene.
Los encuentros, hay que recordar, se jugarán el lunes 23 y el martes 24, ambos a las nueve de la noche (21.00 h.) en un ‘Guillermo Molina’ que lucirá sus mejores galas para tan insigne ocasión.
En cuanto a la lista, estos son los jugadores que ha llamado José Venancio:
Porteros: Rafael Fernández ‘Rafa’ (ElPozo Murcia) y Jesús Herrero (Inter Movistar).
Cierres: Carlos Ortiz (Inter Movistar), José Ruiz (ElPozo Murcia) y Jesús Nazaret Aicardo (FC Barcelona).
Alas: Ángel Velasco ‘Lin’ (FC Barcelona), Adrián Alonso ‘Pola’ (Inter Movistar), Adrián Martínez ‘Adri’ (ElPozo Murcia) y Borja Díaz (Inter Movistar).
Ala-pivot: Raúl Campos (ElPozo Murcia) y Sergio González (Marca Trevigiana -Italia-).
Pívots: Alejandro Yepes ‘Álex’ (ElPozo Murcia), Fernando Maciel ‘Fernandao’ (FC Barcelona) y Rafael Usín (Xota Navarra).
Borja Díaz (Inter) y Sergio González (Marca) son las principales novedades, ambos ex jugadores del Caja Segovia, al igual que Jesús Herrero, que vuelve a ser convocado por el técnico.
Hay que recordar que el domingo tendrá lugar en Ceuta el primer entrenamiento a doble sesión, ambos de puertas abiertas para que los caballas no se lo pierdan.