El Gobierno socialista de Pedro Sánchez considera que tras la clausura del antiguo Centro Penitenciario de Los Rosales “con la consiguiente inauguración y apertura del nuevo” de Loma Mendizábal “existen importantes motivos para plantear y acometer el cambio de categoría” de la prisión de la ciudad autónoma, ya que “la que tenía asignada el anterior establecimiento no se corresponde con la estructura y complejidad de nuevo Centro Penitenciario”.
La Administración General del Estado abre así la puerta a satisfacer una de las principales reivindicaciones de los sindicatos del sector, según su respuesta a la pregunta planteada por los dos senadores ceutíes, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed, que interpelaron por si “dándose los criterios objetivos en el Centro Penitenciario de Ceuta para ser calificado con el nivel 1.1, piensa el Gobierno acometer dicha recalificación”. La prisión de Los Rosales tenía asignada una categoría 2.2 insular. Las diferencias retributivas para el personal en su complemento específico pueden superar los 3.000 euros al año entre una cárcel considerada 1.1 insular y una con el nivel actualmente asignado al de Loma Mendizábal.
Una clasificación que data de 1989 agrupa a las prisiones de España en 9 categorías en función de su estructura arquitectónica.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…