Casi 700 kilos de hachís. El 'Sea Horizon III' estaba cargado de droga. Pero aún entraba más. La Policía sospecha que la pretensión de los tres británicos que habían alquilado este velero a una empresa de la península era llenar todos sus huecos de droga, hasta una tonelada, y embarcar después hacia su destino. Era un negocio redondo: atracar en el puerto deportivo, esperar la entrada de mercancía y zarpar. Sin controles, como casi todo lo que sucede en este entorno portuario de donde entran y salen embarcaciones de forma constante.
Durante la mañana de ayer, agentes de la UDYCO continuaron con la operación contra el narcotráfico que habían activado en la noche del viernes,
El objetivo inicial de la UDYCO, que llevaba tiempo investigando este pretendido pase de drogas, era esperar hasta asestar un golpe final con todos los implicados con las esposas puestas y la mercancía decomisada. Hubo que intervenir antes, en la noche del viernes, en plena carga del hachís, para detener a todos: a los dos ceutíes en plena descarga de la droga desde un coche hasta el barco y a los británicos. De no hacerlo quizá la garantía de ese resultado no estaba tan segura ante posibles fugas.
El golpe antidroga se ha cerrado, de momento, con las cinco detenciones, el registro al completo del velero y los casi 700 kilos de droga intervenidos. No obstante la operación no se cierra, de hecho sigue bajo secreto para no entorpecer otros posibles resultados.
El empleo de embarcaciones de recreo como este velero es cada vez más constante para las introducciones de hachís en la península. Se busca pasar inadvertidos entre el grueso de barcos similares que hacen la ruta del Estrecho, aunque en su caso su objetivo final era el pase de drogas. La mercancía está valorada en más de 500.000 euros. Queda por determinar cómo se fraguó esa relación contractual ilícita entre los ingleses y los ceutíes, qué destino tenía el velero, para quién era esa mercancía y si cabía el asentamiento de una mayor relación con otros pases.
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