Un velero de lujo con la bandera de Marruecos, dos buques de guerra justo detrás y, para completar la hilera, otro velero. Es la imagen que ha podido verse este jueves en Ceuta, la imagen tras la que asoman varias incógnitas. ¿Se trata de Mohamed VI?, ¿de algún miembro de la casa real marroquí?
Las fuerzas de seguridad españolas dicen no haber sido informadas. En tierra, desde varios vehículos militares, hacían fotografías a este tránsito por la bahía norte.
La hilera de embarcaciones tomó rumbo hacia Beliones, pero procedía del Hacho, ejerciendo una ruta a modo de escolta.

El mismo velero, el año pasado
El mismo velero que protagoniza esta imagen es el que se vio en julio del año pasado a la altura del Recinto, periodo en el que fue atribuido al rey de Marruecos, Mohamed VI. Hoy ni confirman ni desmienten, como es habitual, nada al respecto.
Otros tránsitos han sido evidentes, más que nada porque se ha visto al monarca alauita en la propia embarcación o porque quedó referencia oficial de su paso.
De la Guardia Civil al vídeo viral
En 2014 se produjo aquel famoso incidente con la Guardia Civil de Ceuta que casi dio pie a un conflicto internacional. Una patrullera del Servicio Marítimo lo identificó, lo que pasó después fue la llegada de desembarcos, desembarcos y más desembarcos de pequeñas embarcaciones a las costas peninsulares cargadas de subsaharianos.
En 2020 se hizo viral un vídeo grabado en la bahía sur del rey con escolta, que generó un auténtico revuelo. En esa ocasión sí que se le pudo grabar en persona saludando a los bañistas.
Este mismo verano, en varias ocasiones, se han recogido testimonios gráficos del paso de embarcaciones de Marruecos atribuidas a la casa real marroquí y vistas en aguas de Ceuta, en pleno tránsito.







Que le pida a su amigo americano, el portaviones Gerald Ford para que lo escolte.
Vaya chatarra de escoltas que lleva el protegido.