Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido algo más de media tonelada de hachís repartida en distintos bloques que, a su vez, estaban en el interior de distintos bolsos de deportes. La intervención se ha llevado por sorpresa este domingo, cuando agentes de este Cuerpo adscrito a la Agencia Tributaria, han procedido a la entrada en un velero llamado 'Suka' en donde tenían información que había hachís. En el registro, avalado por mandamiento judicial, se ha procedido a la recuperación de varios bolsos cargados de droga que, al peso, arrojan media tonelada de hachís. No hay de momento detenidos, aunque sí que los agentes de esta Unidad disponen de investigaciones para conducir a las personas que controlaban esta embarcación.
La intervención no asombra, ya que en otras operaciones recientes bien de los efectivos de Vigilancia Aduanera o bien de la Policía Nacional, se ha procedido a la intervención de droga cargada en embarcaciones de este tipo que, en apariencia, no son sospechosas de ser empleadas para el tráfico de drogas. Sobre todo en época estival. Buscan el atraque en puertos deportivos -esta embarcación procedía de uno del sur peninsular- para después continuar la ruta cargada de droga que es llevada poco a poco para su ocultación. Un plan supuestamente perfecto pero que ha chocado con los seguimientos que se mantenían a esta embarcación.
El velero llevaba desde el sábado atracado en el puerto deportivo y ha sido este domingo cuando los agentes de Vigilancia Aduanera han procedido a la actuación en el deportivo para la aprehensión de la mercancía. La operación continúa abierta a la espera de dar con las personas relacionadas con este intento de introducción de hachís en la Península. Vigilancia Aduanera ha intervenido tanto el hachís como la propia embarcación.
Al payaso si qe se le atragantan...el mar no es lo tuyo dejaselo a los marineros
El verano se les está atragantando a unos cuantos narcos este año.