La tercera edad de Ceuta ha dado la bienvenida por adelantado a la Fiesta del Sacrificio entre manjares. Una cena especial en la que se han reunido para estrechar o encontrar vínculos.
El evento, organizado por la Consejería de Sanidad a través del Centro del Mayor, ha tenido lugar en el restaurante El Cielo. Rodeados de las vistas al Parque Marítimo en un ambiente tranquilo, han compartido charlas a la espera de ser servido el menú.
Todos han desempolvado del armario sus mejores galas para festejar la Fiesta del Sacrificio, una tradición de la comunidad musulmana. El evento no solo ha puesto el foco en esta celebración, también ha supuesto para ellos un aliciente social.
Al acto ha asistido Juan Vivas, presidente de la Ciudad, junto a la consejera de Sanidad, Nabila Benzina. Los dos se han abierto paso entre las mesas para unirse a este banquete. Vivas, a su llegada, ha compartido una charla con una invitada y, entre risas, ha avanzado por el pasillo para continuar con su visita.
La propuesta ha permitido a los mayores de Ceuta tener una oportunidad para disfrutar de una actividad social distinta y dejar atrás la monotonía. Ha sido, para muchos de ellos, un soplo de aire fresco.
“Muy bien. Estupendamente”. Así se lo ha pasado Fatima, una de las asistentes. Acompañada de más mujeres, toda la mesa ha mostrado una sonrisa de punta a punta. “Nosotros necesitamos esto para animarnos un poco”, ha comentado.
La ceutí ha trasladado que a ella le sirve para dejar apagado el televisor y sustituir la pantalla por el contacto social. “Todo el día en la casa. Salgo, que es mejor que estar ahí. Nada más ver la tele y estar allí. Ves el ambiente, la gente”, ha indicado.
“Es la primera vez que venimos. No esperaba esto. Me he quedado asombrado”, ha expresado Manuel, también conocido como Manolo. Ha bromeado y, con naturalidad, ha celebrado este evento, que considera que es un añadido en positivo para ellos. “Es lo que necesitamos. La juventud que traemos aquí necesitamos estas cosas. Demasiado hemos luchado”, ha apuntado, entre risas.
Él está dispuesto a colaborar en todas las fiestas que se desarrollen. “Aquí, dando todo por todas las fiestas que hay, lo mismo sea cristiana o musulmana”, ha detallado.
La celebración no solo es un respiro para muchos mayores. Encierra un valor de convivencia. Así lo ha manifestado el ceutí. “Cooperamos con esto para que la igualdad y el orgullo que siempre hemos tenido, que son las cuatro culturas, no se pierdan”.
Los mayores de Ceuta han festejado entre manjares y una agradable compañía la Fiesta del Sacrificio, a la que han dado la bienvenida a través del paladar.
Los alumnos de la Escuela de Fútbol del Príncipe perteneciente a la Real Federación de…
El CN Caballa vuelve a escena, en el último partido del año. Lo hace jugando…
La AD Ceuta afronta el último encuentro del año 2024 en casa y ante un…
Cambiar de número de teléfono móvil es una práctica que suele hacerse, ya seas de…
Un premio, ese es el reconocimiento que ha tenido Gonzalo Campos Rivera, vecino de Ceuta,…
La llegada de estas fechas navideñas hace que los hogares de Ceuta y todo el…