Categorías: Opinión

Vehículos quemados

Los datos son los que son, con lo que no cabe medias tintas en un asunto, cuando menos, delicado. Son más de cien vehículos los que, por una causa u otra, se han quemado en lo que va de año. Ya no contamos los que engordan esa bolsa llamada ‘milagro’, ya saben esos que estaban circunstancialmente estacionados al lado del que fue objeto de quema y que finalmente o no se vieron afectados o lo hicieron de forma leve. El de la quema de vehículos es un asunto de primer orden, ¿saben por qué? porque es algo que nos puede afectar a cualquiera. Aquí ya no se trata de que te quemen tu vehículo por ajustes de cuentas o porque alguien quiera pagar así, contigo, su malestar. No. Aquellas historias de mafias, grupos organizados y demás que se daban toques de atención de esta manera se ha superado. Y ahora ya no vale eso de ‘bueno, son cosas entre ellos, que se maten si quieren’, qué va, ahora a cualquier hijo de vecino le puede tocar la mala fortuna de ser el elegido. Y ahí tienen los datos.
Las fuerzas de seguridad, reunidas en torno a don José, recibieron la orden de resolver esta problemática. Nadie duda, porque lo contrario sería mentir, que se han dispuesto vigilancias y grupos específicos para estas investigaciones. Pero tampoco nadie duda de que esas medidas adoptadas son insuficientes, ya que las quemas no es que se sigan produciendo, es que van a más. ¿Ustedes consideran normal que en una Ceuta, con más número de agentes por kilómetro cuadrado que en cualquier otro pueblo de sus características, se hayan podido quemar en siete meses más de cien coches? Yo, particularmente, creo que es una burrada. Y que no me vendan que si la criminalidad, que si los vehículos abandonados y el posterior despiece, que si la OPE... Se puede buscar múltiples causas, al igual que se puede encontrar la manera de ganar en efectividad policial para evitar que se sigan produciendo este tipo de atentados contra el patrimonio.
No podemos excusarnos en el hecho de nuestra ubicación geográfica, si este problema no se resuelve no es porque resulta complicado hacerlo, más bien es porque no se han encontrado las fórmulas adecuadas. Y eso, sin acritud, es labor de nuestras fuerzas de seguridad y de sus jefes. Y a la cabeza, don José, que ya podría hablar algo del asunto ¿no?

Entradas recientes

La UA Ceutí empata ‘in extremis’ ante El Ejido (3-3)

La Unión África Ceutí empató con El Ejido en la jornada 3 de la Segunda…

05/10/2024

Dos legionarios ceutíes, campeones del Desafío Grupo de Regulares de Melilla

El binomio formado por dos ceutíes, legionarios del Tercio Duque de Alba de Ceuta, se…

05/10/2024

El CD Puerto se pasea ante el Terceto Granada (11-4)

El CD Puerto de Ceuta salía a la pista de La Libertad convencido y con…

05/10/2024

El Ceuta, a seguir la misma línea

El Ceuta afronta la séptima jornada de Liga, con la intención de mantener la misma…

05/10/2024

La UCIDCE cae por un 5-0 ante el Coria

El CD UCIDCE de Ceuta volvía a caer este fin de semana en su quinto…

05/10/2024

Debut amargo para el CN Caballa (18-8)

El CN Caballa de Ceuta no ha comenzado como muy buen pie su camino por…

05/10/2024