Más que acostumbrados a la visión de numerosos coches quemados y abandonados en su barriada, los vecinos de Príncipe Alfonso demandan, una vez más, la retirada de estos amasijos de hierro, cuya presencia es cada vez más abundante en la barriada.
Rafael Orozco, la plaza Padre Cervós, el aparcamiento de San Daniel o las inmediaciones del colegio Reina Sofía son algunas de las zonas donde se acumulan estos vehículos, sin que nadie los retire, según denuncia el presidente de la asociación de vecinos de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, Kamal. “Se lo trasladamos a la Policía Local y hacen el parte correspondiente, pero después no se retiran porque nos dicen que no hay sitio donde llevarlos”.
Dada la cercanía en que, en algunas ocasiones, se produce el incendio, los vecinos viven con miedo a que uno de estos vehículos ardiendo pueda extender el fuego hasta sus viviendas. “En la plaza Padre Cervós hay casas cerca y es un riesgo tremendo el que están viviendo estas personas”, indica Kamal.
El presidente del movimiento vecinal recuerda que la situación “no es exclusiva” del Príncipe, sino que los vehículos en estado de abandono se distribuyen por toda la ciudad. “Hay que buscar una solución, porque aunque nuestra barriada no tiene la exclusividad de este problemas y hay coches por todas partes, sí es verdad que aquí la acumulación es enorme”.
Además del riesgo que implica unos vehículos quemados y oxidados en mitad de la calle, Kamal se muestra pragmático al asegurar que “nos quitan plazas de aparcamientos y ya tenemos muy pocas para que además estos coches se acumulen restando espacio para que los vecinos aparquen sus coches”.
Kamal estima que el número de vehículos calcinados en la zona pueden rondar los 30 y ello “sin contar la chatarra que se acumula en las inmediaciones de Arcos Quebrados, que han desguazado y solo dejan grandes cantidades de amasijo de hierro”.
La calle Fuerte tampoco se libra de esta imagen, al igual que las inmediación de la ITV. “Allí ya es habitual ver montones de coches porque parece que toda la zona se usa para el desguace de estos vehículos”.
Ante la desesperación vecinal por este cúmulo de vehículos en este deplorable estado, Kamal exige que “busquen un lugar donde trasladarlos”, ya que son muchos los meses que vienen sufriendo la situación.
Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín han recibido este sábado a Vanesa Aibar y…
Empate sin goles en el ‘José Martinez Pirri’, tras un encuentro de idas y venidas…
La Agrupación Deportiva Ceuta quiere seguir con su buena racha en liga y sumar su…
La Parroquia de Santa Teresa, en Ceuta, se ha convertido en la tarde de este…
Las Murallas Reales de Ceuta ya se engalanan para la ‘Media Maratón’ que bate su…
Ha sido un golpe importante al tráfico de pastillas en Marruecos. Y ha tenido lugar…