Noticias

Más de 2.500 vehículos entran en la explanada en 24 horas

Mientras Delegación del Gobierno en Ceuta dice que tomará medidas según las circunstancias, valorando la apertura de otras zonas de embolsamiento de acuerdo a la presión que se registre, Ceuta ha cerrado su primera jornada de mayor movimiento OPE con estas cifras. En las ultimas 24 horas han entrado en la explanada casi 1.800 vehículos de no residentes, en concreto 1.748. En el caso de residentes han sido 756. Es decir, un total de 2.504. Y esto se produce en el que ha sido el preámbulo de un fin de semana en el que se esperan más vehículos ante la proximidad de la Pascua del Sacrificio que tendrá lugar el 10 de julio. A pesar de las escenas vividas ayer, con plantes de personas y amagos de manifestaciones, no se han abierto otras explanadas como sería el caso de Juan XIII o el puerto. Durante toda la tarde los ánimos se caldearon debido a las largas horas de espera: más de 7 en un recinto que no ha sido preparado como tal ya que carece de los suministros básicos. Las familias se quejaban de faltas de espacio con sombra debiendo buscarla en la promoción de viviendas ubicada al lado, también de no tener puntos donde comprar agua, tomar un café o comer algo caliente. Lo básico en cualquier lugar similar a una zona de espera.

Solidaridad

Gente solidaria repartió agua y dulces, como ha sido el caso de Mohamed Yassini y Sabah Ahmed, quienes han movilizado a voluntarios para entregar a los embolsados agua, café, galletas, etcétera y hacer así la espera más llevadera. Todo de manera desinteresada.
Ya hay asociaciones que se están organizando por su cuenta para seguir llevando recursos a estas familias, entre ellos ancianos y menores. Tal es el caso del Centro Cultural Imam Warsh de Ceuta, que ha lanzado una campaña para facilitar a los viajeros de la OPE su paso por la ciudad autónoma. "Las horas de espera en el embolsamiento se hacen más largas aún bajo el sol, sin ni siquiera establecimientos cercanos donde adquirir alimentos o agua fría. No olvidemos que hay niños, ancianos...", exponen los impulsores de la iniciativa. Para aquellas personas que quieran colaborar, pueden hacer llegar su aportación para realizar compras por Bizum al 650126309 con el concepto 'Ayuda OPE 2022'. La Policía tuvo que intervenir en varias ocasiones llegando a estar la explanada llena con coches dando vueltas por los alrededores. Hubo pitadas colectivas además de amago de bloqueo forzando a que todos los coches salieran o ninguno debido a la ralentización del tráfico de salida que, según Delegación, fue debido a los estrictos controles documentales y sanitarios.

Entradas recientes

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024

Los aficionados se desplazarán a Mérida para ver a la AD Ceuta

Los aficionados del Ceuta volverán a acudir a un estadio de la Península para presenciar…

30/04/2024

Olga Chaves, nueva vocal de la Junta Directiva de la RFEF

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta…

30/04/2024

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024