Los pasajeros que iban con vehículos en el trayecto Algeciras-Ceuta de Baleària se han visto perjudicados por un retraso a causa de un problema con la pasarela, que ha tenido un fallo mecánico en una pieza, y no ha podido colocarse, lo que ha dejado a todas estas personas 'atrapadas' dentro del buque con sus coches a la espera de solución, con un retraso de algo menos de una hora.
Según ha confirmado la naviera a este periódico, el fallo se ha debido al latiguillo de la pasarela, que se ha estropeado y eso ha impedido que se pueda bajar al pasarela destinada para que los vehículos salgan del barco, que es el 'Passió Per Formentera'. Debido a ello, se han quedado en el interior del buque, esperando unas soluciones que se ha visto finalmente unos 45 minutos después (el barco tenía hora prevista de llegada a Ceuta a las 20:30 -había salido a las 19:00- y finalmente los vehículos han salido en torno a las 21:15 horas).
Este problema solo ha afectado a aquellos pasajeros que viajaban con vehículos, ha explicado la naviera, ya que aquellos que iban a pie, sin coches, sí han salido sin problemas y a la hora prevista. Durante 40 minutos se ha arreglado este latiguillo, hasta que han podido solucionarlo para finalmente que pudieran salir ya los vehículos. Así, desde Baleària han explicado a El Faro que los pasajeros han sido en todo momento informados de lo que ocurría, del problema al que se debía, hasta dos veces comunicado por megafonía.
Testigos presentes, y afectados por este contratiempo, han explicado que ha acudido una ambulancia al lugar y que trabajadores de la compañía han trabajado para solucionar este fallo mecánico, denunciando estar entre 40 y 50 minutos "encerrados en la bodega".
Este barco, que es el 'Passió', salió de Algeciras a las 19:00, llegó a Ceuta a su hora, a las 20:30 horas, pero aquellos que viajaban con vehículos han salido finalmente del barco sobre las 21:15 horas. Los que iban a pie, han llegado a la estación marítima de Ceuta sin ningún retraso. El problema se ha debido a un fallo de una pieza, el latiguillo de la pasarela, lo que impedía colocarla para que los coches salieran del buque.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…